Este defensor es muy recordado en la escuadra 'grone' por su trascendencia. Hoy aporta desde otra profesión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp"El fútbol es una carrera corta", es un dicho que suele repetirse en el 'deporte rey' cuando un veterano aconseja a un juvenil. Por esta misma razón hay jugadores que cercanos al retiro ya piensan en lo que será de su vida después de la 'pelotita' y se animan a probar nuevas facetas, incluso profesiones.
En el año 2012 Alianza Lima se reforzaba para luchar por el campeonato y para ello traería a dos jugadores: Jonathan Charquero y Walter Ibañez. Lamentablemente para los intereses de los 'blanquiazules' el primero no marcaría diferencia alguna, ya que siendo la cara del ataque solo podría anotar en 2 ocasiones habiendo disputado 19 encuentros.
El 'Colo' Ibañez, muy por el contrario, lograría insertarse en el corazón del hincha victoriano, ya que a pesar de ser defensor central marcaría 25 goles en las dos temporadas en que fue caudillo 'grone'.
El que incluso fue capitán en el cuadro dirigido por 'Pepe' Soto, no pudo salir campeón nacional con los de Matute. Para el 2016, luego de un breve paso por Universidad Católica regreso a tienda 'íntima'; sin embargo, no tuvo la misma trascendencia que en su incursión pasada y solo anotó 6 goles en 40 citas.
Tras dejar el fútbol profesional en 2019 de la mano de su último equipo, Deportivo Maldonado de Uruguay, el 'Colo' se dedicó a la representación de jugadores, sobre todo de la Liga 1.
Entre sus principales clientes se encuentran Martin Bueno de Sport Boys del Callao, Eric Barrios de Ayacucho FC, Hugo Magallanes, también de Ayacucho FC y Facundo Peraza de UTC de Cajamarca.