Además, el goleador extranjero que quería Universitario renovó con su club, extremo ecuatoriano reforzaría a club de provincia y la situación de Corozo en Cristal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste domingo 27 de noviembre dejó varias noticias por destacar en el fútbol peruano como es el caso de un campeón argentino que reforzaría el mediocampo de Alianza Lima, el defensa nacional que no aceptó jugar en Universitario y el goleador paraguayo que la 'U' quería renovó con su equipo,
Alianza Lima estaría cerca de contratar a un futbolista que tiene una impresionante trayectoria. Se trata Lucas Menossi, quien ha jugado 37 partidos oficiales en lo que va del 2022. Según Gerson Cuba de Ovación, el jugador tiene acuerdo de palabra con el club victoriano.
Uno de los nombres que se barajaba en Universitario para ser el '9' era el de Adrián Fernández, según Gustavo Peralta de Líbero. El futbolista paraguayo logró destacar en Alianza Atlético de Sullana a lo largo del año, pues marcó 9 goles en la Liga 1. Aunque Fernández era del interés de la 'U', Alianza Atlético anunció recientemente su renovación de cara a la próxima temporada.
Paolo Fuentes, el central pintaba para ser el principal reemplazante del uruguayo, Federico Alonso, sin embargo según pudo conocer LIBERO por medio del periodista Gustavo Peralta, su llegada no se concretó "por un tema personal del defensa nacional".
Cristian Penilla, extremo ecuatoriano que hasta hace poco fue jugador de Barcelona SC de Ecuador. El futbolista llegaría a vestir la camiseta de un club de provincia, así lo confirmó Gustavo Peralta, periodista de Libero. El equipo del deportista de 31 años, acercado a Universitario, sería Cusco FC.
Washington Corozo tiene contrato vigente con los ‘celestes’ por todo el 2023 y deberá presentarse la próxima semana a la pretemporada, aunque le pidió a su representante observar algunas opciones tras culminar su sesión con el Austin FC de la MLS. Tiago Nunes autorizó una conversación con el futbolista para intentar persuadir que su decisión sea la de quedarse como mínimo seis meses para volver a coger confianza. No existió una respuesta formal, pero tampoco existe una negativa.