Sporting Cristal, César Vallejo, forman parte de los equipos, firmaron acuerdo donde reconocen a la FPF como los únicos dueños de los derechos televisivos de la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pocas horas de un comunicado de ocho clubes, entre ellos Alianza Lima, que informaron de una conferencia de prensa para este lunes 15 de enero donde se pronunciarían sobre los derechos de transmisión, el resto de equipos de la Liga 1, firmaron un acuerdo donde reconocen que la FPF son los únicos dueños de la televisación del torneo peruano.
PUEDES VER: ¿Se transmitirán los partidos? GolPerú emite comunicado sobre los derechos televisivos de la Liga 1
En el comunicado que firmaron 12 equipos de la Liga 1 donde figuran, Sporting Cristal, César Vallejo, Binacional, entre otros, suscriben que la FPF son los únicos dueños de los derechos audiovisuales del campeonato peruano, tal como lo reconoció la Conmebol y el TAS en su momento.
La nueva misiva, aparece la firma de Samuel Astudillo, presidente de Deportivo Municipal. Sin embargo, Edificaciones Inmobiliarias quien tiene los derechos institucionales de la 'academia', indica que la rúbrica del titular 'edil' no tiene validez y en breve enviará un comunicado donde reitera su apoyo al Consorcio Fútbol Perú.
Asimismo, afirmaron que están dispuestos a iniciar la Liga 1 este sábado 21 de enero tal como está programado por la organización.
Hay que recordar, que ocho clubes, entre ellos Alianza Lima y Universitario, darán una conferencia de prensa este lunes 16 de enero, donde mostraran su postura sobre los derechos de transmisión de la Liga 1.
Como se recuerda, la FPF oficializó a 1190 como la única empresa encargada de gestionar los derechos televisivos de la Liga 1-2023. Empero, Gol Perú, afirma que se debieron respetar las cláusulas de renegociación con los clubes que vencían contrato como es Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano, entre otros.
Tras ello, la FPF acudió a la justicia peruana que emitió una medida cautelar donde indicaba que se paralizaban todos los contratos televisivos, prohibiendo la transmisión de encuentros oficiales y amistosos en suelo peruano, hasta que se de el fallo final.