"Mi papá me dijo que no lo anuncie", fue la fuerte confesión que dio el exfutbolista de Universitario de Deportes sobre este tema.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRainer Torres decidió romper su silencio y decir el por qué decidió colgar los chimpunes en el año 2016, algo que hasta ahorra muy pocos sabían y que ha dejado atónitos a todos los seguidores del exfutbolista de Universitario de Deportes.
PUEDES VER: Rainer Torres dijo que es lo que necesita Universitario para que consiga el título de la Liga 1
Y es que resulta que el 'Motorcito' ha confesado, en una charla con Luis Guadalupe, que su capítulo en los campos de juego tuvo que llegar a su fin porque le detectaron el Síndrome de Guillian Barré.
"En 2016 me retiro oficialmente del fútbol, ese año campeono con Melgar en 2015, es un tema medio complejo, la gente no sabe por qué me retiré pero yo me retiro por una enfermedad, yo tuve el Síndrome de Guillian Barré, eso te consume todo el sistema nervioso, nadie se había enterado lo que me pasó", dijo en la 'Fe del Cuto'.
Asimismo, el excapitán del cuadro crema reveló que todo esto se dio días después de haber salido campeón con FBC Melgar en la temporada 20215, por lo que incluso dijo que, cuando le detectaron esta enfermedad, su padre le recomendó que lo mejor era que no le diga nada a los medios.
"Yo campeono con Melgar en 2015, regreso a Lima y me voy a una discoteca con mi esposa, a celebrar, ya venía mi cumpleaños, todo bien, de pronto iba subir las escaleras y se me vence la pierna, pensaba que era el cansancio. Nos fuimos, al día siguiente seguí igual, no podía caminar, no tenía fuerza muscular. El segundo día pensé que debía salir a correr, pero corrí 10 metros y era como si hubiese corrido un kilómetro, las piernas agarrotadas, muy cansado. Me fui hacer pruebas, exámenes, me pusieron unas agujas para ver el sistema nervioso, parecía un puercoespín con la pierna, me lo hice dos veces y luego después de un tiempo, de varios exámenes y el doctor me dijo lo que era. Ahí decido retirarme del fútbol en febrero, tenía 36 años. Mi papá me recomendó que no lo anuncie, tenía la esperanza que me recupere", explicó.
Finalmente, Rainer Torres contó que, pese a que tuvo esta dificultad, intentó jugar al fútbol en los siguientes meses, y es por eso que tuvo las ganas de defender a Sport Boys, pero lamentablemente no pudo y no le quedó de otra que resignarse y salir de la órbita futbolística.
"En marzo me llama Melgar y Huancayo, pero yo estaba con todo el tema. Luego me llama el Boys y dije ‘tal vez, si empiezo en segunda para recuperarme unos seis meses’, por eso me metí al Boys. Una vez fui a entrenar, nadie sabía, solo los directivos, ni el entrenador. Agarré una pesa y me fui hacia atrás, no tenía fuerza, sentí una frustración.. jugué dos o tres veces. En abril le dije al entrenador que ‘no jalaba’, no podía ni arrancar. Él me dijo que lo intente hasta junio o julio, pero ya había decidido retirarme, no jugaba casi nada. Decidí retirarme oficialmente, lo anuncié. Sabes que fue lo peor, que fue de la nada, termino campeón con Melgar, jugando a buen nivel y en enero, a las 10 de la noche estaba bien y a las 2 de la mañana ya no podía caminar, yo pensaba que me iba pasar", sentenció.