Paolo Guerrero continuará su carrera en la UCV. Entérate qué dijo Julio Quispe director de la carrera de Finanzas y Administración de ESAN sobre el impacto del 'Depredador'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPor Julio Quispe, director de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN:
No cabe duda que el Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo hizo historia en el fútbol peruano al anunciar la llegada del delantero Paolo Guerrero. Todos los aficionados del fútbol en el país conocemos al 'Depredador' y –a mi parecer– añorábamos que en algún momento juegue en el campeonato local; principalmente, los hinchas del club Alianza Lima.
Considerando que antes solía comentarse que Guerrero vendría a disputar la Liga 1 con el club en el que se formó y jugó desde niño (Alianza Lima), es que la noticia de su contratación por un club diferente y de provincia ha generado más revuelo y sorpresa.
PUEDES VER: Paolo Guerrero rumbo a Trujillo: 'Depredador' tomó vuelo privado desde el Grupo Aéreo N° 8
La UCV, con 28 años de historia, hizo posible lo que otros clubes no se atrevieron a concretar: la contratación de un jugador de élite y peruano. Por otro lado, muchos recién son conscientes que esta será la primera vez que Paolo Guerrero juegue el campeonato peruano, circunstancia que hace más relevante su contratación por el equipo del norte. Asimismo, por su edad es muy probable que su retiro se dé en la UCV, una ventaja que dicha institución deportiva podrá potenciar a su favor.
Todo este movimiento le está generando (y generará) mayor visibilidad y ventajas al club que lo contrató. En ese sentido, paso a describir los principales efectos para la UCV a causa de la contratación de Paolo Guerrero:
En resumen, la llegada de Paolo Guerrero dinamizará el campeonato de fútbol peruano de una manera distinta a la vivida hasta antes de su llegada. Asimismo, la economía de la ciudad de Trujillo y de las ciudades en las que juegue Paolo se verán beneficiadas con su llegada.
Esperemos que esta dinámica fluya y se mantenga durante todo el campeonato y este sea el inicio para que otros clubes provincianos y capitalinos se animen a invertir en jugadores de élite que marquen la diferencia y revolucionen el campeonato local. Por el momento, a disfrutar de Paolo Guerrero este 2024, principalmente los trujillanos.