Cargando...
logo libero-amp
LO ÚLTIMO

Así va la Tabla de posiciones de la Liga 1 2025

Rodrigo Cuba habló sobre su paso por Universitario y reveló por qué volvió a Alianza Lima

El futbolista Rodrigo 'Gato' Cuba se sinceró sobre su paso por Universitario, además contó qué lo motivó a volver a Alianza Lima en la temporada 2019.

Rodrigo Cuba
Rodrigo Cuba se sinceró sobre su paso por Alianza Lima y Universitario de Deportes | Composición: Líbero

El futbolista Rodrigo Cuba habló sobre su estadía en Universitario durante las temporadas 2015 y 2016, su paso por Deportivo Municipal y el principal motivo por el cual decidió volver a Alianza Lima, club del cual es hincha confeso desde muy pequeño.

En la reciente edición del programa de YouTube, 'Cojo y Manco', el 'Gato' reveló que su prioridad siempre fue retornar al equipo victoriano sin embargo, su participación en la Copa Libertadores con Juan Aurich le impidió volver.

"Te soy sincero desde que salgo de Alianza siempre traté de regresar y puse de mi parte. Es más en el 2014 me querían en Alianza me llama Renzo Gayoso en esa época me dice cuánto ganas en Aurich, te puedes salir, hable con Oviedo y me dijo no hay forma porque vas a jugar la Copa Libertadores", indicó el jugador.

Rodrigo Cuba y su paso por Universitario de Deportes

Para la temporada 2015, el lateral derecho firma contrato con Universitario, equipo donde logró salir campeón un año después y escuadra donde menciona mantiene gratos recuerdos de parte de la hinchada. Pese a ello, para el 2017 decide no renovar con los cremas y cerrar su llegada a Deportivo Municipal por dos años.

"La verdad yo no me llevaba bien con Chale, tenía varias cosas, por su forma y principalmente por algo conmigo, pero luego yo me fui bien decidí no continuar, de la 'U' iba a ir a Alianza, no sé que pasó y al final me llama Muni y firmé dos años", agregó.

¿Por qué Rodrigo Cuba decidió volver a Alianza Lima para la temporada 2019?

El actual jugador de la Universidad San Martín contó que a a raíz de una llamada de César Torres, entonces dirigente de Alianza Lima es cuando se convence de volver al club de sus amores, sin embargo, no fue nada fácil.

"A medio año del 2018, Muni estaba muy complicado económicamente y el gerente deportivo nos dijo el que se quiera ir es libre. Ahí se va Pablo Lavandeira a la 'U', y yo tenía la opción de irme a Alianza, pero veo el Twitter y veo Roberto Villamarín a firmado por Alianza, yo digo qué, entonces me quedé en Muni", sostuvo.

Luego añadió: "Entonces después me llama César Torres y me dice Rodrigo te queremos en Alianza el próximo año, pero hay un problema con Pablo (Lavandeira), él está resentido porque le dejaste plantado, le dijiste que ibas a venir y no has venido, no le digo y tuve que explicarle como ha sido".

"Nosotros te queremos en Alianza como lateral y le dije al 'Chino' profe que opciones hay de que pueda alternar de lateral y me dijo de a pocos hay que ir viendo, intentó ayudarme y al final termino negociando, firmé y yo feliz", sentenció el 'Gato' Cuba.

Fútbol Peruano

Mr. Peet se rindió ante Bassco Soyer y lapidó a este jugador de Alianza Lima: "No está..."

Mr. Peet se rindió ante Bassco Soyer y lapidó a este jugador de Alianza Lima: "No está..."

Rebagliati dio sorpresivo pronóstico sobre el Sporting Cristal vs. Universitario: "Veo..."

DT de Alianza Universidad lanzó categórico mensaje tras perder en Matute: "No cargo..."

Estados Unidos

Estados Unidos: cadena de supermercados ofrece empleos con salarios de hasta US$110 mil al año

Estados Unidos: cadena de supermercados ofrece empleos con salarios de hasta US$110 mil al año

Confirmado: en estos estados es más fácil obtener la ciudadanía americana en Estados Unidos en 2025

Buenas noticias, inmigrantes: ICE ya no colaborará con este condado de Estados Unidos

Fútbol Internacional

River Plate quedó eliminado del Apertura argentino tras perder por penales ante Platense

River Plate quedó eliminado del Apertura argentino tras perder por penales ante Platense

Belgrano de Bryan Reyna impacta tras anunciar la salida de pieza fundamental: "Agradecemos"

Conmebol visitó el Estadio Nacional para la final única de Libertadores: ¿Y el Monumental?

Fútbol Peruano

Mr. Peet se rindió ante Bassco Soyer y lapidó a este jugador de Alianza Lima: "No está..."

Mr. Peet se rindió ante Bassco Soyer y lapidó a este jugador de Alianza Lima: "No está..."

Rebagliati dio sorpresivo pronóstico sobre el Sporting Cristal vs. Universitario: "Veo..."

DT de Alianza Universidad lanzó categórico mensaje tras perder en Matute: "No cargo..."