El habilidoso volante arribó a nuestro país después de su primer torneo con Pumas UNAM y se reencontró con su mascota después de casi medio año.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA falta de pocas semanas para la participación de la selección peruana en la Copa América 2024, Piero Quispe sorprendió a todos los hinchas del 'Equipo de Todos' al llegar este martes a nuestro país procedente desde México, donde disputó su primer torneo en la Primera División azteca con camiseta de Pumas UNAM.
PUEDES VER: Jorge Fossati definió la lista preliminar de la selección peruana para la Copa América 2024
El habilidoso mediocampista aprovechó que se terminó el Clausura MX para su equipo tras quedar fuera en cuartos de final por perder 4-2 en el resultado global ante Cruz Azul para llegar a Lima y tomarse unos días de descanso junto a su familia. Lo primero que hizo al pisar suelo peruano fue visitar la casa de sus padres, donde tuvo un emotivo reencuentro con su perro 'Drago', al cual dejó en suelo peruano cuando se hizo oficial su fichaje al club mexicano.
Mientras busca reponerse de una ardua temporada en la Liga MX, el jugador de 22 años fue consultado sobre la participación en la Copa América, asegurando que está preparado a su posible convocatoria y que desde ahora entrenará en las instalaciones de VIDENA para llegar a punto a la justa continental.
"Estoy preparado a que salga la convocatoria. Ahora voy a ir a entrenar, pero toca seguir dándole y estoy agradecido con Dios y mi familia. Estoy feliz por mi primer gol, no es fácil salir al extranjero, es mi primera vez. Pero esto sigue. como digo, estoy con mucha confianza para lo que venga", mencionó en entrevista con América Deportes ni bien llegó a nuestra capital.
Por su buen desempeño cuando era jugador de Universitario, Quispe fue convocado a la selección peruana por primera vez por Juan Reynoso para la fecha doble de Eliminatorias de noviembre pasado contra Bolivia y Venezuela. A partir de ahí, y ahora bajo el mando de Jorge Fossati, ha disputado 275 minutos en cuatro partidos con camiseta Blanquirroja, en los que anotó un gol en la victoria 4-1 sobre República Dominicana en marzo pasado.
A fines del año pasado, Universitario confirmó la venta de Piero Quispe a Pumas UNAM en una operación en la que el club mexicano desembolsó 1.3 millones de dólares aproximadamente. Aunque en los primeros cotejos le costó, se terminó adaptando al campeonato azteca, convirtiéndose en uno de los titulares fijos para el DT Gustavo Lema, quien lo utilizó en 17 compromisos, anotando un tanto en el triunfo contra León por 1-0.
Sobre su primer certamen en el país norteamericano, el mediocampista ofensivo mostró su felicidad por haber tenido la oportunidad de jugar con Pumas, aunque lamentó no poder campeonar. "Muy feliz por mi primera temporada. Quizás no se llegó muy lejos, pero estoy agradecido con Dios, mis compañeros por darme el apoyo", sostuvo.