Cargando...

Ni Universitario ni Cristal: Pedro García reveló el equipo REVELACIÓN del Torneo Apertura

El panelista de Al Ángulo consideró que un club de la Liga 1 ha realizado un gran rendimiento a la largo de la competición, a tal punto que lo considera favorito para fin de año.

Pedro García considera que los resultados iniciales perjudicaron a Melgar. Foto: Composición Líbero/Liga 1/Movistar Deportee

El Torneo Apertura entró en su etapa final con dos principales candidatos a llevarse el título: Universitario de Deportes y Sporting Cristal. El cuadro merengue tiene la principal ventaja para quedarse con la primera competición del año, mientras que los celestes están a la expectativa. Aunque, hay un club que aún tiene chances matemáticas de lograr el objetivo: FBC Melgar.

El equipo arequipeño tiene 32 puntos en la tabla de posiciones y está a cuatro unidades de la 'U'. A falta de dos jornadas sí hay oportunidades de victoria para el Dominó, pero es muy difícil. Ante esta situación, Pedro García, panelista de Al Ángulo, destacó la campaña de la escuadra rojinegra y pidió la permanencia de Marco Valencia.

"Las matemáticas hacen que uno se caiga, no que dos se caigan. Es el problema de Melgar, aunque para mi es un campañon. Para mi Valencia debería quedarse en el equipo principal, cuando encuentras a uno que hace funcionar a un equipo es un poco contraproducente sacarlo y volverlo a las formativas. O sea, está buenísimo por lo de abajo, pero lo que te da hoy en día una cualidad importante es que el técnico tocó la tecla correcta en el equipo mayor", comentó en Movistar Deportes.

(Video: Movistar Deportes)

El puntaje que le costó a Melgar

Asimismo, el comunicador peruano recordó que Valencia recibió un puntaje "precario" tras la salida de Pablo De Muner, razón por la que su equipo no está más arriba en la tabla. Por otro lado, valoró el cambio de dinámica que ha provocado el estratega en el equipo, ya que hoy por hoy es considerado uno de los candidatos a lo largo de la temporada.

Marco Valencia asumió tras la salida de Pablo De Muner. Foto: Liga 1

"El heredó un puntaje precario y lo ha multiplicado, lo ha puesto donde lo puso está: a dos puntos debajo del segundo. Entonces, lograr eso muy complicado. Al levantar el equipo rápidamente y además levantarlo no como consecuencia de que el equipo ya iba a tomar hervor e iba a ganar, sino modificó la formación. Cuando él entró modificó el estilo de juego modificó la formación, o sea la alineación, sacó a algunos que venían sentadito no más en el banco de suplentes los tiró en la cancha y le funcionó", comentó.

Melgar es tercero en el Torneo Apertura. Foto: Liga 1

¿Melgar puede ganar el Apertura?

Con la victoria ante UTC en Cajabamba, Melgar sumó 32 unidades en la tabla de posiciones del Apertura, quedó a dos de Sporting Cristal y a cuatro de Universitario. Si bien es casi imposible, no sería descabellado pensar que los rojinegros tienen oportunidades: si los arequipeños ganan los dos duelos pendientes y rimenses y merengues pierden lo que les queda, el trofeo puede irse al sur del Perú.

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"

Estados Unidos

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Grave peligro para los inmigrantes ilegales: Donald Trump podría abrir un nuevo centro de ICE en este estado

Ya es oficial para la inmigración: estos son todos los países que aún figuran en el listado del TPS para la Green Card en EE. UU., según USCIS

Fútbol Internacional

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

¿Y Alianza Lima? El motivo de última hora por el que Flumiense no dejaría ir a Kevin Serna

DT de Emelec, Cristian Nasuti, dio firme respuesta tras cambiar a Cueva ante LDU: "Hasta el..."

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"