Previo a su presentación en Matute, los hinchas de Alianza Lima quedaron afectados por una decisión de último momento que tomó Paolo Guerrero. ¿Qué pasó?
Únete a nuestro canal de WhatsAppPaolo Guerrero vivió un emotivo recibimiento en el Estadio Alejandro Villanueva durante su presentación como nuevo futbolista de Alianza Lima. Sin embargo, el atacante de 40 años generó una enorme tristeza en la hinchada blanquiazul antes de saltar al campo de Matute por una insólita razón.
PUEDES VER: ¡Tiembla la Liga 1! Paolo Guerrero y su ESPECTACULAR primer gol con Alianza Lima en Matute
Y es que, como sabemos, el delantero llegó a Matute con la temporada sumamente avanzada, por lo que deberá resignarse a jugar únicamente cierta cantidad de cotejos. Sin embargo, eso no es lo único que tendrá que dejar pasar por alto el máximo goleador en la historia de la selección peruana, sino que tampoco podrá usar su típico dorsal '9' debido a que ya lo tiene Hernán Barcos.
Por ello, se hizo oficial que Paolo Guerrero vestirá la camiseta con el número 34 a su espalda, contrario al 99 que se creía iba a utilizar. Hasta ahí no existe inconveniente alguno, pero el problema radica en que miles de vendedores mandaron a fabricar camisetas de Alianza Lima con el nombre del ex César Vallejo y dorsal erróneo.
Ello generó un enorme dolor de cabeza en todos los emprendedores, ya que muchos tendrán que quedarse con toda la mercancía y será dinero echado a perder. Recordemos que serán pocos los hinchas que quieran comprarse la camiseta con dorsal erróneo, e incluso los que ya la hayan adquirido la tendrán únicamente como anécdota.
Paolo Guerrero, flamente fichaje de Alianza Lima, confesó la razón para elegir el dorsal '34' en su regreso al cuadro blanquiazul. "Porque es el año en el que Alianza salió campeón, me habían prometido la 84 y la 99. Pero yo quería elegir algo muy simbólico de Alianza", expresó.
El delantero nacional deberá esperar algunas semanas para debutar debido a que hay pausa en la Liga 1 por las Eliminatorias al Mundial 2026, ya que la selección peruana jugará ante sus similares de Colombia en Lima y Ecuador en Quito por una nueva fecha doble de la competición. El 'Depredador' recién se estrenará el próximo sábado 14 de septiembre.
Paolo Guerrero disputará su primer partido con Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva ante Carlos Mannucci, ante un recinto deportivo repleto de hinchas blanquiazules esperando un gol del capitán de la Blanquirroja.