A los 77 años, Roberto Chale partió a la eternidad. El mundialista con la selección peruana y tres veces campeón con Universitario deja un profundo pesar en el continente entero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRoberto Chale, ídolo de Universitario y selección peruana, falleció este martes 10 de septiembre a los 77 años como consecuencia de una dura enfermedad. El 'Niño Terrible', conocido popularmente por sus hinchas en el fútbol peruano, había vuelto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local, hace unos meses, debido a un delicado cuadro de salud.
PUEDES VER: Biografía de Roberto Chale, el 'niño terrible' que se volvió una leyenda del Perú y Universitario
"El Club Universitario de Deportes lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Chale Olarte, leyenda crema que fue 3 veces campeón nacional como futbolista y 2 como director técnico. ¡Descanse en paz, Maestro!", publicó la 'U' en redes sociales.
Roberto Chale nació en Barrios Altos, Lima, el 24 de noviembre de 1946. Debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Centro Iqueño a mediados de 1965. Defendió la camiseta de la selección peruana en 48 partidos y anotó cuatro goles. Además, salió tres veces campeón con Universitario como jugador y logró dos títulos nacionales como técnico del cuadro crema.
Roberto Chale jugó el Mundial de México 1970 con la selección peruana donde alcanzó los cuartos de final. En la copa del mundo, Chale destacó por su juego en el mediocampo y también celebró un gol anotado contra Marruecos en la goleada por 3-0.
Roberto Chale jugó en varios equipos del fútbol peruano como Centro Iqueño, Universitario de Deportes Defensor Lima, Sport Boys, Sporting Cristal y Deportivo Municipal. También defendió las camisetas de Valencia FC de Venezuela y Universidad Católica de Ecuador.
Roberto Chale dirigió a 19 clubes en el fútbol peruano y también a la selección peruana
Uno de los primeros clubes peruanos en pronunciarse sobre el fallecimiento de Roberto Chale fue Universitario. El club merengue dejó un reflexivo mensaje en sus redes sociales.