Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs Cienciano por Torneo Apertura

'Chemo' del Solar REVELÓ el consejo que le dio Bielsa para las divisiones menores en Perú

El jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF mencionó que Marcelo Bielsa le dio un importante consejo para las selecciones peruanas de menores.

Bielsa le aconsejó 'Chemo' del Solar sobre las selecciones peruanas de menores. | Composición Líbero

La FPF comenzó desde hace un año un proyecto serio en las categorías inferiores de la selección peruana con el objetivo de mejorar el trabajo de los combinados de menores de la Bicolor. Esta labor la viene encabezando José Guillermo del Solar como el jefe de la Unidad Técnica de Menores, quien viene supervisando todo lo que tiene que ver con su área, aparte de haber dirigido al equipo sub 23 en el Preolímpico jugado este 2024 en Venezuela.

En una de esas actividades que realiza, en agosto pasado viajó a Uruguay junto con la sub 16 para unos partidos amistosos. Justo ahí se encontró con una de sus grandes amistades que le ha dejado el fútbol, como es el DT del elenco 'charrúa' Marcelo Bielsa, quien le dio un sabio consejo a 'Chemo' durante su estadía en dicho país, para sorpresa de todos los hinchas peruanos.

El consejo que le dio Marcelo Bielsa a 'Chemo' del Solar

En entrevista con radio Ovación, Del Solar hizo la impactante revelación que el experimentado estratega argentino le aconsejó una cosa específica con respecto a las selecciones peruanas de menores, que se preparen con escuadras que tengan un mejor nivel y con los que haya más chances de perder que de ganar, debido a que así los jugadores aprenderán más y él sacará mejores conclusiones.

"Esto no lo he comentado nunca, a mí, Marcelo Bielsa me dio un consejo. Estuvo hace poco con él en Uruguay y me dijo: 'Chemo, cuando te prepares con las selecciones de menores, trata de jugar contra equipos que tu sepas que tienen más posibilidades de perder que de ganar porque el futbolista va a aprender más de eso y tú vas a sacar mejores conclusiones", declaró.

Video: Radio Ovación

La sub 16 se prepara para el Sudamericano de la categoría en Bolivia

Debido al consejo que le dio Marcelo Bielsa, 'Chemo' del Solar decidió enviar a la selección sub 16 a disputar unos amistosos en tierras japonesas contra el combinado local y Estados Unidos, ya que la exigencia sería mayor y llegarían mejor preparados para lo que será el Campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse entre el 4 y 19 de octubre en Bolivia.

"¿Por qué tomamos la decisión de mandar a estos chicos, que son menores que los japeoneses y estuadounidenses, a jugar estos partidos? Porque tenían que prepararse para lo que viene, el sudamericano sub 16 que se juega en octubre. Estos chicos iban a competir a un nivel mucho más exigentes en estos duelos de preparación", agregó el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF.

Es preciso señalar que el Sudamericano es de la categoría sub 15, sin embargo, al no disputarse este en el 2023, se decidió que se haga el presente año con una modificatoria a las reglas, que pueden participar jugadores hasta los 16 años, es decir nacidos desde el 1 de enero del 2008 en adelante. Actualmente, los convocados vienen entrenando en Videna bajo las órdenes del DT Pablo Zegarra.

La selección peuana sub 16 viene preparándose en Videna para el Sudamericano. Foto: FPF

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO por Liga 1: transmisíón del partido

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO por Liga 1: transmisíón del partido

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Cienciano HOY y qué canal transmite EN VIVO partido por Liga 1?

Alineaciones Alianza Lima vs Cienciano HOY: onces confirmados para el partido en Cusco

Estados Unidos

GRAN NOTICIA, inmigrantes en Estados Unidos: latina casada con un soldado estadounidense es liberada por ICE tras un MES BAJO ARRESTO

GRAN NOTICIA, inmigrantes en Estados Unidos: latina casada con un soldado estadounidense es liberada por ICE tras un MES BAJO ARRESTO

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Princeton: autoridades lanzan un ANGUSTIOSO LLAMADO para identificar a este sospechoso

¿Qué es el Shabbat Nacional, proclamado por Donald Trump en honor al 250 aniversario de la independencia estadounidense?

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la final de la AFC Champions League 2 ante Gamba Osaka

Arsenal vs Burnley por Premier League: fecha, hora y dónde ver la posible coronación de los 'Gunners'

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO por Liga 1: transmisíón del partido

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO por Liga 1: transmisíón del partido

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Cienciano HOY y qué canal transmite EN VIVO partido por Liga 1?

Alineaciones Alianza Lima vs Cienciano HOY: onces confirmados para el partido en Cusco