La selección peruana se está preparando para los partidos ante Uruguay y Brasil con los convocados del medio local. Conoce cuántos faltan unirse a la Bicolor.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana ha culminado su primera semana de entrenamientos de cara a lo que serán los vitales enfrentamientos ante Uruguay de local y Brasil de visita por las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, bajo la atenta mirada del DT Jorge Fossati, quien en estos siete días no ha podido estar con todos sus convocados a disposición.
PUEDES VER: Fossati se ENOJÓ por la HABILITACIÓN de Darwin Núñez para duelo con Perú: "Qué casualidad"
Los que han estado desde el primer día de trabajos han sido los futbolistas que se vienen desempeñando en el torneo local junto con algunos invitados como Maxloren Castro y Ian Wisdom. Sin embargo, este domingo hicieron su arribo a la capital en horas de la tarde los primeros futbolistas provenientes del extranjero: Alexander Callens (de Grecia) y Joao Grimaldo (de Serbia). Asimismo, Jesús Castillo hizo lo propio en horas de la noche desde Portugal.
Video: Fútbol en América
A partir de ahora van a ir llegando los demás seleccionados del exterior, quienes de a pocos se irán uniendo a los trabajos que se vienen realizando en la Videna. Por ello, conoce quienes son los elementos que faltan arribar a la capital para integrarse a la Bicolor con un único objetivo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así recuperar terreno en el proceso eliminatorio al próximo Mundial.
De acuerdo al periodista Gustavo Peralta de Líbero, los siguienes jugadores del extranjero en pisar suelo peruano son Luis Abram (en breve), Wilder Cartagena, Pedro Gallese y Piero Quispe; estos tres últimos en cuestión lo harán pasadas las 11 de la noche. Todos ellos recién tendrán su primera sesión de prácticas este lunes.
Los que quedan por llegar a Lima, posiblemente entre el lunes y martes, son los que han tenido actividad futbolística este domingo con sus equipos: Miguel Araujo (Portland Timbers), Luis Advíncula (Boca Juniors), Oliver Sonne (Silkeborg), Marcos López (Copenhague), Sergio Peña (Suecia) y Bryan Reyna (Belgrano).
Es preciso señalar que otros dos nombres que iban a venir a Perú para unirse a la Blanquirroja eran Gianluca Lapadula y Renato Tapia, pero ninguno de los dos terminará llegando porque fueron desconvocados a causa de las lesiones que contrajeron en los últimos días con sus clubes.