Cargando...
EN VIVO

Real Madrid vs Salzburgo EN DIRECTO por Mundial de Clubes

Los dos nuevos equipos confirmados que participarán en la temporada 2025 de la Liga

Para sorpresa de todos, dos nuevos equipos serán por primera vez inquilinos de la máxima categoría del fútbol peruano. Conoce aquí de quienes se trata.

Dos nuevos inquilinos disputarán la temporada 2025 de la Liga Peruana. | Composición Líbero

La temporada 2025 del fútbol peruano está próximo a comenzar. Tras un 2024 donde los hinchas pudieron disfrutar de lo mejor del balompié nacional, el próximo año volverán las emociones con los campeonatos más importantes, como la Liga 1, Segunda División y el debut de la Liga 3. Sin embargo, estos no serán los únicos torneos a disputarse.

Otro de los certámenes que acaparará la atención de los aficionados es la Liga Femenina. En esta oportunidad, habrán menos clubes que la disputarán, con el objetivo de arrebatarle a Alianza Lima la corona de campeón. Justamente, este martes se dio a conocer quienes serán los dos nuevos inquilinos del máximo circuito.

Los dos nuevos equipos que disputarán la Liga Femenina 2025

A través de sus cuentas oficiales, la Liga Femenina sorprendió a todos al confirmar quienes serán los dos equipos que jugarán por primera vez el torneo. Ellos son el Real Ancash de Casma y Flamengo FBC de Junín, quienes son los finalistas y disputarán el título de la Liga de Ascenso 2024.

"La Liga Femenina 2025 le da la bienvenida a Real Ancash FC y Flamengo FBC. Retos, emociones y sueños las esperan. ¡Bienvenidas Guerreras!", fue el mensaje con el que la competición recibió a ambos conjuntos a la máxima división del balompié femenino peruano temporada 2025.

Flamengo FBC y Real Ancash serán los nuevos inquilinos de la Liga Femenina 2025. Foto: Liga Femenina

¿Cómo ascendieron Real Ancash y Flamengo FBC a la Liga Femenina 2025?

A diferencia de otros años, la Liga de Ascenso dio este 2024 dos cupos a la Liga Femenina 2025. Estas estaban destinadas para las que clasificaran a la gran final. Los dos clubes confirmaron su boleto a Primera División este martes 10 de diciembre. En el caso de Real Ancash, venció en semifinales a CD Yanapuma de Loreto por 2-0.

Por su parte, Flamengo FBC hizo lo propio frente a Strong Scalu AFC de Ayacucho por 4-3 en tanda de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Ambos compromisos de la Etapa Nacional se disputaron en el Estadio Municipal Cajonahuaylla del Cusco, escenario donde también se desarrollará la final el próximo jueves 12 de diciembre.

Liga Femenina 2025: formato de competición

En las últimas horas se dio a conocer el formato que tendrá la Liga Femenina 2025, el cual tendrá dos torneos cortos, el Apertura y el Clausura. Ambos se disputarán en una rueda todos contra todos y los seis primeros tendrán la oportunidad de disputar los playoffs por el título. El ganador del primer certamen clasificará a la Copa Libertadores 2025, mientras que el monarca del segundo hará lo propio para la edición 2026 del campeonato continental.

Liga Femenina 2025: equipos participantes

    1. Alianza Lima (Lima)
    2. Universitario (Lima)
    3. Sporting Cristal (Lima)
    4. Mannucci (Trujillo)
    5. Universidad César Vallejo (Trujillo)
    6. FC Killas (Lima)
    7. FBC Melgar (Arequipa)
    8. Defensores del Ilucán (Cajamarca)
    9. Biavo FC (San Martín)
    10. Universidad Nacional de San Antonio Abad (Cusco)
    11. Real Ancash (Ancash)
    12. Flamengo FBC (Junín)

Fútbol Peruano

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

¿Cuántos puntos necesita Universitario para ser campeón del Torneo Apertura 2025?

Fossati fue directo y dejó rotundo mensaje sobre polémico cambio de Di Benedetto: "Es un..."

Estados Unidos

Política deportiva inclusiva en las escuelas de California en riesgo: administración de Donald Trump amenaza con retirar fondos federales

Política deportiva inclusiva en las escuelas de California en riesgo: administración de Donald Trump amenaza con retirar fondos federales

Es oficial en Florida: gobierno de Ron DeSantis pide a la Corte Suprema el permiso para aplicar esta controvertida ley de inmigración

MALAS NOTICIAS para trabajadores en EE. UU.: Walmart despedirá a este grupo de empleados de Sunnyvale por inesperado motivo

Fútbol Internacional

¿Gianluca Lapadula y Christian Cueva juntos en Emelec?: "Dicen que..."

¿Gianluca Lapadula y Christian Cueva juntos en Emelec?: "Dicen que..."

¡Oficial! Cristiano Ronaldo renovó contrato con Al-Nassr hasta la temporada 2027: "Nuevo capítulo"

Oficial: Marcos López firmó contrato con Copenhague de Dinamarca hasta 2029

Fútbol Peruano

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

¿Cuántos puntos necesita Universitario para ser campeón del Torneo Apertura 2025?

Fossati fue directo y dejó rotundo mensaje sobre polémico cambio de Di Benedetto: "Es un..."