Melgar dio la sorpresa y ascendió puestos en la tabla de posiciones. Ahora el 'rojinegro' está en zona de clasificación a la fase final del certamen y se ilusiona con el tótulo.
En los últimos años, Melgar se ha convertido en un animador del fútbol nacional, incluso en 2022 pudo llegar a la gran final del campeonato peruano y ese mismo año accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana. Este año no quiere ser la excepción y apunta a conquistar su tercera estrella en la máxima división del balompié peruano.
Además de la Liga 1, el elenco 'Dominó' viene participando en la Liga Femenina y la Liga 3; en este último torneo juega su equipo reserva, cuyos jugadores tienen rodaje en partidos oficiales y así en un futuro puedan nutrir al primer equipo.
A propósito del 'León del Sur' en la Tercera División, este obtuvo una goleada como local por 5-0 ante FCR San Antonio en el Centro de Alto Rendimiento FBC Melgar y treparon al cuarto lugar, ubicándose así en zona de clasificación a la fase final a falta de una fecha para culminar la Etapa Regional.
Los 'Rojinegros', con 23 puntos, cerrará su participación en esta primera instancia del certamen en condición de visitante ante Diablos Rojos de Juliaca, rival que es colero de su grupo e incluso ya descendió a la Copa Perú 2026.
La Etapa Regional, que solo falta una jornada para completarse, está compuesta por tres grupos de nueve equipos y uno con 10 integrantes. Los cuatro primeros de cada serie acceden a la Fase Final, aunque el puesto 1° y 2° reciben dos y un punto de bonificación. Asimismo, los últimos de cada grupo descenderán a la Copa Perú 2026.
La Fase Final tendrá seis jornadas y cuatro grupos con cuatro equipos cada uno, clasificando a los clasificados a los play offs solo los dos primeros de cada serie, que disputarán los cuartos, semifinales y la gran final.
El campeón ascenderá a la Liga 2, mientras que el segundo jugará un último play off ante el subcampeón de la Copa Perú por el último cupo en la Segunda División de la próxima campaña.