¡Apunta al título! Melgar fue decretado ganador de un partido por el campeonato local y esto le permite clasificar a la siguiente fase del certamen nacional.
Junto con los clubes tradicionales del país, Melgar es considerado uno de los equipos más representantivos del país y tiene la obligación de competir y hasta ser campeón en todos los torneos en los que tenga participación. Este año los 'rojinegros' tienen participación en la Liga 1, Liga Femenina y Liga 3.
PUEDES VER: ¡Una máquina! Sporting Cristal apabulló 11-0 y sumó tres puntos que lo afianzan rumbo al título
A propósito del campeonato de la Tercera División, el elenco 'Dominó' cerraba su participación en la Fase Regional en Juliaca ante Diablos Rojos, equipo que finalmente decidió no presentarse y le dio la victoria a la visita por Walk Over con un marcador de 3-0 a favor, resultado que les permite mantenerse en competencia.
Más allá de obtener tres puntos sin jugar y clasificar a la Fase Final del certamen, en Melgar no ocultaron su indignación por la desorganización del campeonato y aseguraron que el equipo altiplánico no decidió presentarse deliberadamente, esto porque ya desde hace algunas fechas descendió a la Copa Perú al ser último de su zona.
Nuestro equipo de Liga 3 se presentó en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca para disputar la Fecha 18 ante el club Diablos Rojos. Sin embargo, el equipo rival, de forma intencional, no se presentó al encuentro.
Este tipo de hechos son inadmisibles en un torneo oficial y dejan en evidencia el desorden y la improvisación con la que se viene desarrollando la competencia.
Desde FBC Melgar expresamos nuestro profundo malestar hacia el departamento de fútbol aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, responsable de garantizar un campeonato serio, transparente y bien organizado. No se puede hablar de desarrollo del fútbol peruano mientras sigan ocurriendo situaciones como esta.
Como club, reafirmamos nuestro compromiso con la disciplina, el respeto y la seriedad que merece el fútbol peruano en todas sus categorías.
Tras acumular su segundo W.O. en la temporada, Diablos Rojos serán excluidos por los próximos tres años de la Liga 3 y toda competencia oficial; además serán sancionados con una multa que alcanza las 20 UIT. (107000 soles).