Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Luis Guadalupe recitó un poema de Nicomedes Santa Cruz

    Luis Guadalupe contó su nueva faceta al grabar un spot publicitario y recitar un poema de Nicomedes Santa Cruz

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Luis Guadalupe contó su nueva faceta al grabar un spot publicitario y recitar un poema de Nicomedes Santa Cruz

    Esta vez no destacó en un campeonato de fútbol 7, tampoco por bailar en El Gran Show, sino por incursionar en la poesía a través de un spot de la Fundación BBVA Continental. Nos referimos a Luis Guadalupe, quien recitó un poema de Nicomedes Santa Cruz

    “Cada que ensayaba leyendo el poema se me erizaba la piel. Es un poema que me identifica mucho, lo siento mío, en el sentido de mi vida, en varios pasajes me transportaba a mis vivencias. Me fortalece. En el fútbol he sentido en un sinnúmero de ocasiones el racismo. Lo he vivido en carne propia. Pero he tenido la fortaleza, la mentalidad para sobreponerme a los insultos contra mi color. Me he sobrepuesto a todo”, dijo Guadalupe.

    NO TE LO PIERDAS:

    También contó detalles de la grabación del vídeo. “Fui convocado por el gerente de la Fundación BBVA Continental, Carlo Reyes, quien me habló del proyecto www.encuentratupoema.pe impulsada por la Fundación BBVA Continental que busca promover la poesía peruana entre los jóvenes. Eso me pareció sensacional y acepté el reto de leer y grabar un poema. Pero cuando me enteré que iba a leer el poema de Nicomedes Santa Cruz, “De ser como soy, me alegro”, simplemente me pareció genial”. 

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    "Cuto" reveló que en su infancia recitaba los poemas de  Nicomedes Santa Cruz. “En el colegio era de recitar el poema, De ser como soy, me alegro. Por eso recitar el poema me hizo recordar mi infancia. Espero que a la gente le guste como lo hice. En todo caso, estoy muy agradecido con la Fundación BBVA Continental por la confianza, por permitirme apoyar a la cultura. Es una muestra más que el deporte puede ir de la mano con la cultura. Es más, todos podemos leer un poema e identificarse con él. Ejemplos como los que viene realizando la Fundación BBVA Continental merecen tener el respaldo de todos ya que la cultura, la educación es fundamental para el crecimiento de las personas y por ende de la sociedad para mañana tener un mejor país. Hay que apoyar, reconocer e imitar la apuesta de la Fundación”, finalizó.