Cargando...
EN VIVO

España vs Austria por el Mundial 2026

EN DIRECTO

Previa Portugal vs Croacia

Paolo Guerrero y la vez que firmó por Bayern Múnich sin consentimiento de Alianza Lima

Guerrero es el anhelo de Alianza Lima, pero el delantero no tuvo una buena actitud con el club allá por el 2002 cuando se fue al Bayern Múnich.

Paolo Guerrero actualmente tiene 38 años | Archivo | La Republica

Alianza Lima y sus hinchas sueñan con tener a Paolo Guerrero en Matute de nuevo. Su trayectoria en la selección peruana lo hacen un ídolo en nuestro fútbol, pero el "Depredador" tiene un pasado negro con la institución victoriana que muchos no olvidan.

Como saben, Paolo Guerrero nunca debutó en Alianza Lima, club que lo tuvo desde los diez años y que le dio educación mediante a su benefactor, Constantino Carvallo, socio victoriano.

Paolo Guerrero y Alianza Lima enfrentados

La historia dice que Paolo Guerrero comenzó sus problemas con Alianza Lima allá por el 2002. Un año después del centenario íntimo, 10 jugadores de las canteras fueron a la pretemporada del primer equipo, entre ellos estaba Jefferson Farfán, Exar Rosales, Roberto Guizasola, Wilmer Aguirre y Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero en menores de Alianza

"Todo depende de uno y de lo que quiera el profesor. Estamos listos para asumir retos", comentó un Paolo Guerrero emocionado con jugar la Copa Libertadores para El Comercio, en ese entonces.

Paolo Guerrero se puso la blanquiazul de manera oficial para la Copa Gráfico ante Peñarol en enero del 2002. Ingresó por Roberto Farfán en los minutos finales en la derrota de 2-1.

No quiere jugar con Alianza

En marzo, Paolo Guerrero se niega a viajar al torneo Costa Brava en España con la Sub 20 íntima, indicando tener una lesión con pruebas fuera del club. Luego Alianza le hizo exámenes, descartando cualquier golpe.

A las semanas, el papa de Claudio Pizarro, en nombre de Carlos Delgado, apareció en Matute para hablar sobre un supuesto interés del Bayern Múnich. "Se trata de una prueba, no de una oferta porque no se habló de ningún monto económico", dijo en ese entonces el directivo Peter Ramsey.

Paolo abandona Alianza

En abril, Paolo Guerrero decidió abandonar Alianza Lima y a fines de mes, pasó las pruebas con el Bayern Múnich. "Alianza se negó a facilitarle la salida [en marzo], al punto de conminarlo a viajar con la Sub 20 del equipo a España en lugar de hacerlo pasar el test en Múnich", argumentó su representante Carlos Delgado en una nota a El Comercio.

Firma por el Bayern

Para septiembre del 2002, Paolo Guerrero fue anunciado como jugador del Bayern Múnich y jugaría en el segundo equipo tras recibir un permiso provisional de la Federación Alemana.

Obviamente, Alianza Lima apeló indicando que Paolo Guerrero pertenecía al club hasta fines del 2003, fecha que cumplía 20 años. El club recibió el apoyo de la Federación Peruana y contrató al agente FIFA, Bertnard Sonet.

"El 30 de agosto la FIFA me declaró jugador libre y más allá de los reclamos de Alianza, quedé en posibilidad de firmar por el club que más me conviniera. Y ese club es el Bayern", manifestó Paolo en conferencia de prensa el 2002.

La disputa por Paolo Guerrero siguió, pero al final, Alianza Lima tuvo que aceptar la salida del delantero peruano que luego hizo historia en Alemania y Sudamérica.

Años después, Alianza Lima pudo comprobar ante la FIFA que formó a Paolo Guerrero con pruebas que presentaron Fernando Farah y Constantino Carvallo (socios). A cambio, recibió un dinero por ser forjado en el club.

Constantino Carvallo

Fútbol Peruano

Era uno de los deseos de Sporting Cristal y ahora Universitario analiza su fichaje: "Cláusula"

Era uno de los deseos de Sporting Cristal y ahora Universitario analiza su fichaje: "Cláusula"

Se revelaron detalles del ‘6’ que Héctor Cúper quiere para Universitario: “Estaría en…”

Miguel Araujo no se guardó nada y recriminó actitud de jóvenes de Sporting Cristal: "Chicos que..."

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: REDADAS del ICE paralizaron una FÁBRICA y cambiaron el destino de por lo menos 30 trabajadores

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: REDADAS del ICE paralizaron una FÁBRICA y cambiaron el destino de por lo menos 30 trabajadores

GRAN NOTICIA, inmigrantes en EE. UU.: comunidad en Texas logra la LIBERACIÓN de una MONJA ARRESTADA por el ICE cuando se dirigía a misa

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Secretario de DHS DEFIENDE drástica decisión sobre el TPS para Haití

Fútbol Internacional

Alineaciones Portugal vs Croacia: formación del partido por dieciseisavos del Mundial 2026

Alineaciones Portugal vs Croacia: formación del partido por dieciseisavos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Portugal vs Croacia y dónde ver partido de Cristiano Ronaldo por el Mundial 2026?

España vs. Austria EN VIVO vía DSports y DGO: horarios, dónde ver y pronóstico por el Mundial 2026

Fútbol Peruano

Era uno de los deseos de Sporting Cristal y ahora Universitario analiza su fichaje: "Cláusula"

Era uno de los deseos de Sporting Cristal y ahora Universitario analiza su fichaje: "Cláusula"

Se revelaron detalles del ‘6’ que Héctor Cúper quiere para Universitario: “Estaría en…”

Miguel Araujo no se guardó nada y recriminó actitud de jóvenes de Sporting Cristal: "Chicos que..."