Cargando...

Alianza Lima: las 5 razones de su mal arranque en la Liga 1 Betsson 2022

Blanquiazules sumaron tercera derrota al hilo en la Liga 1 2022. Y de 18 puntos posibles, apenas lograron sumar cinco. En definitiva, un mal inicio de torneo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima no ha podido conseguir ningún triunfo fuera de casa. Foto: Rodrigo Talavera / La República

Alianza Lima empezó la temporada 2022 con más tristezas que alegrías y la prueba contundente de lo indicado son los cinco puntos que obtuvo de 16 posibles en 6 partidos jugados en la Liga 1 del fútbol peruano. El campeón de la última temporada no la pasa bien y LÍBERO encontró las 5 razones.

A continuación un análisis al detalle del funcionamiento del elenco que dirige Carlos Bustos:

No es sólido en defensa

El buen funcionamiento defensivo que era la mejor virtud del equipo el año pasado, ahora luce extraviado. No se mira el mismo espíritu combativo entre todos los futbolistas y esto origina que se miren grietas en distintas zonas del campo. Del equipo que era compacto y casi impenetrable, solo queda un bonito recuerdo.

No logra chances de gol

Los volantes que integran la columna vertebral del equipo son los del año pasado, razón por la cual tendrían que manifestar una hegemonía, sin embargo, ocurre todo lo contrario. No roban balones, no interceptan, son presa fácil de los rivales y ello origina que se vea un equipo partido que no juega a nada.

Predecible ante rivales

Los carrileros no se suman regularmente para elaborar juego y tampoco abastecen de pelota a los delanteros. Ello ocurre porque el rival empezó a jugarle con tres puntas rápidos y letales con el fin de aminorar su protagonismo ofensivo. Sporting Cristal y FBC Melgar así lo plantearon y no hubo la capacidad para sobresalir.  

Bajo rendimiento individual

Todos los futbolistas están jugando por debajo de su nivel en desmedro del funcionamiento colectivo. Sobre todo, los denominados pilares. No es un secreto. El técnico Carlos Bustos y el goleador Hernán Barcos, así lo señalaron. El plantel tendrá tres semanas de entrenamiento y durante ese tiempo tratará de reencontrarse con su mejor versión rumbo a la victoria.

Refuerzos no sobresalen

Fuentes, Ramos y Lavandeira, no logran reeditar una gran actuación. Leiton carece de ocasiones. Y Benavente es el único que hizo hasta ahora una diferencia. El técnico regularmente modifica el sistema en busca de nuevas alternativas, no obstante, sigue sin hallar el volumen de juego y las chances que desearía.