El buen funcionamiento defensivo y ofensivo que Alianza Lima en el último amistoso le agradó sobremanera al técnico Carlos Bustos, al punto que está pensando involucrar a esa base en el duelo con Sport Huancayo por la reanudación de la Liga 1 2022.
El partido en mención fue el disputado el último sábado con victoria de 3-0 con anotaciones de Hernán Barcos (dos tantos) y Renato Rojas, quien le ganaría la pulseada a Oslimg Mora en el lateral derecho del equipo.
Aquella vez el técnico planteó sistema 4-3-3 y para su ejecución mandó al campo el siguiente equipo: Saravia; Rojas, Portales, Vílchez, Lagos; Fuentes, Valenzuela, Benítez; Leiton, Lavandeira y Barcos. En resultado y en juego, sobresalieron.
Para el 1 de abril, la fecha del partido en Huancayo, al regreso de la selección, Ángelo Campos reemplazará a Saravia en el arco y Jairo Concha lo propio por Darlin Leiton quien está algo sentido. Cristian Benavente sería otra opción en el puesto.
Después, el cuerpo técnico de Alianza Lima evaluará dado el momento si es oportuno que Josepmir Ballón y Christian Ramos - también en la selección-, sean parte del plan de éxito en la altura. El tiempo resolverá este dilema.