Alianza Lima visita a Colo Colo este miércoles 13 de abril por la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. En la previa del choque, un histórico del equipo albo que reforzó las filas del elenco blanquiazul confesó sentirse con el corazón dividido.
René Pinto fue uno de los cuatro jugadores chilenos que llegaron a Matute en los 80 luego de el fatídico accidente del Fokker en el que Alianza Lima perdió a su equipo titular.
Su nombre quedó registrado en los libros de historia de la institución blanquiazul por llegar en un momento complicado y defender los colores. Hoy, a dos días del duelo ante Colo Colo, club que lo cedió aquel entonces y del cual está muy identificado, habló sobre el partido en el Monumental de Santiago.
“Es complicado, el corazón está dividido. Tengo muchos recuerdos, yo tuve la suerte de jugar en Colo Colo y Alianza y bueno, mi corazón está dividido porque yo quiero mucho a Alianza Lima por lo que hizo por nosotros, nos recibió a unos jóvenes que éramos en ese tiempo, que no sabían quiénes éramos, pero nos acogieron como si fuéramos de divisiones menores, nos quisieron, nos dieron hartas cosas buenas y aprendimos muchas coas de la vida”, dijo René a Bolavip.
Llegar a Alianza Lima le cambió su vida y le sirvió para llevarse un poco del Perú en su corazón. “Tengo doble nacionalidad, eso es lo que yo siento, me siento más chileno, peruano de repente por todo lo que pasó”, apuntó.