Con gol de Aldair Rodríguez, a pocos minutos del final, Alianza Lima derrotó 2-1 a Cantolao que vendió carísima su derrota.
“No soy yo, es Dios”, decía el ‘Tigre’ señalando con el dedo hacia él y hacia el cielo, durante la euforia general en el estadio.
Carlos Bustos, quien originó su ingreso a los 77’ en reemplazo de Pablo Lavandeira -de buena labor-, era alegría absoluta.
Cuando el árbitro Jordi Espinoza, -de discreta actuación-, dio seis minutos más cumplido los 90’, aún era un duelo batallado.
Cantolao y Alianza hicieron todo lo posible para ganar, pero la victoria fue de la blanquiazul que escala lugares en la Liga 1.
El colero Cantolao hizo bien su plan y lo ejecutó mejor, pues, logró que Alianza pese a manejar el balón, vea difícil hacer gol.
Carlos Silvestri reunió en el medio a cinco jugadores aplicados tácticamente para bajar la chance de gol grone y lo consiguió.
Los de Carlos Bustos en el segundo tiempo afianzaron supremacía y se fueron con todo en busca de la tercera victoria al hilo.
El entrenador argentino a los 77’ sacó a Pablo Lavandeira, Edgar Benítez y Yordi Vílchez, pensando en el duelo ante Fortaleza.
Entraron Aldair Rodríguez, Arley Rodríguez y Oslimg Mora. El colombiano manifestó su fuerza rápidamente y generó el gol.
Arley siembra un rival, frena intempestivamente y asiste a Jairo Concha a los 78'. El 'todoterreno', sin marca, le pegó maravilloso.
Rodrigo Pastorini a los 85’ igualó de bello tiro libre tras una falta de Míguez, aunque, Mora origina la acción al perder el balón.
A los 90' Aldair Rodríguez de cabeza selló la victoria tras tiro libre de Hernán Barcos. Arley, brillante, generó antes la falta.
Con este triunfo Alianza Lima se fortalece para el duelo del miércoles ante Fortaleza en Brasil por la Copa Libertadores.