Alianza Lima quiere continuar compitiendo a nivel internacional y sabe perfectamente que para obtener lo que desea, hoy es importante ganar a Fortaleza en Brasil.
Abrazar una victoria avivará su posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, y a su vez, podrá tener la ventaja sobre Fortaleza -en caso no avance en la Copa Libertadores- de clasificar a Copa Sudamericana si termina en tercer lugar de su grupo.
Porque tanto Alianza Lima como Fortaleza, están en tercer y cuarto lugar, respectivamente, del grupo F con cero puntos. Ambos son la comparsa de River Plate y Colo Colo, los equipos que están en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones con seis unidades para cada uno.
El enfoque de los futbolistas dirigidos por el entrenador argentino Carlos Bustos, es uno solo: ganar. Tres triunfos consecutivos en la Liga 1, pero sobre todo, la mejora notable que alcanzaron en el funcionamiento como equipo, ilusionan demasiado.
Fortaleza no será sencillo de vencer. Acaba de ganar el título Cearense -el cuarto de su historia- y con esa fuerza, va por Alianza Lima. Pinta un duelo bonito en el estadio Arena Castelao a partir de las 5 de la tarde, hora peruana.
En primer lugar, Alianza mantendrá el sistema ganador. El 4-2-3-1. Y lo ejecutarán: Campos en el arco; Vílchez, Ramos, Míguez y Rojas, en la defensa; Ballón y Concha en la primera línea de volante; los extremos serán Benavente y Benítez; el media punta Lavandeira; y Barcos será el único delantero.
No obstante, como ya se ha indicado anteriormente en este diario, cabe la posibilidad de que Oswaldo Valenzuela empiece el partido para reunirse con Josepmir Ballón en la primera línea de volante con la intención de anular el juego de los volantes de armado en Fortaleza que juega con sistema 3-5-2.
De ocurrir la inclusión de Oswaldo, el sacrificado será el volante paraguayo Edgar Benítez. Su ingreso en el segundo tiempo del compromiso sería muy importante para lograr desequilibrio y profundidad cuando se generen oportunidades de contra golpear al elenco brasileño.