Carlos Bustos llegó en el año 2021 a Alianza Lima y logró lo impensado, conquistar el título de la Liga 1, con figuras como Hernán Barcos, Ángelo Campos, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Jefferson Farfán.
Pero sin duda, otro tapadito del estratega argentino fue Oslimg Mora, extremo derecho que Bustos colocaba como lateral, y este le cumplía recorriéndose todo el largo de la cancha, ganándole así también el puesto a Kluiverth Aguilar antes que este emigrara a Europa.
Mora era de los mejores laterales nacionales que había en el campeonato en el año pasado y no pasó desapercibido para Ricardo Gareca, quien lo llamó a la Selección Peruana y lo hizo debutar contra Bolivia en La Paz por Eliminatorias el 10 de octubre de 2021. De igual manera, tuvo acción en los dos amistosos que sostuvo Perú a inicios de este 2022 frente a Panamá y Jamaica.
Sin embargo, el presente del joven futbolista es todo lo contrario a la campaña anterior, ya que ha perdido la titularidad con Carlos Bustos en Alianza y hoy por hoy es Yordi Vílchez el dueño de la banda derecha en Matute. De esta manera, Mora no ha estado presente en siete partidos con el conjunto grone en lo que va del año.
Por otra parte, desde los duelos amistosos en enero de este año, el Tigre Gareca tampoco lo ha vuelto a llamar a la Blanquirroja y quedó fuera de la lista que jugará el repechaje en Qatar.
De acuerdo con Transfermarkt, el pase del jugador aliancista de 22 años está tasado en 475.000 euros, siendo la cifra más alta registrada en su corta carrera.
Más información en Líbero.pe