Hay triunfos que se ganan con el corazón y Alianza Lima es un especialista en lograrlos. Porque, el último lunes, ante Cienciano, tuvo un partido complicadísimo en La Victoria e, incluso, con mucho riesgo de perderlo: hubo un gol mal anulado a Facundo Curuchet en la primera mitad.
Sin embargo, el 'Papá' no fue eficaz cuando fue superior en el juego y y los blanquiazules, con variantes en la parte complementaria que realizó Carlos Bustos, tuvieron otro aire y sobre el final, terminaron ganando el compromiso en Matute.
La solución llegó desde el banco. Cristian Benavente, a los 88', ingresó al área y de cabeza marcó el único gol del duelo para darle el triunfo a su equipo, que necesitaba lavarse la cara después de la dolorosa derrota internacional ante River Plate.
Resultado que se convirtió en la octavo victoria consecutiva del vigente campeón de la Liga 1 y Alianza Lima (29) sigue demostrando que cree en sí mismo para pelear campeonato hasta el final: solo restan tres jornadas y están a cinco puntos del líder Melgar (34), con un partido pendiente ante Sport Huancayo.
Además, el elenco al mando de Carlos Bustos ha descubierto un arma secreta y, a pesar que sufra algunas veces para llegar al arco rival, el epilogo del partido es la gran clave. Al punto que cinco de sus nueve victorias en la Liga 1 2022 fueron a último momento, como la de ayer frente a Cienciano.