Alianza Lima no pudo traerse los tres puntos de la 'Incontrastable' y terminó por caer 2-0 ante Sport Huancayo. Resultado que sepulta prácticamente las intenciones de los íntimos de seguir dando pelea por el título del Apertura.
Carlos Ross de penal a los 54' y Luis Benítez a los 87 minutos terminaron por quitarle la sonrisa a la '12' blanquiazul que esperaba poder lograr la hazaña en el IDP de Huancayo. Al término del partido y como es habitual, los técnicos de ambos equipos se preparaban para dar sus declaraciones con relación al encuentro disputado.
Carlos Desio fue el primero en hacer saber sus sensaciones post partido. Carlos Bustos era el siguiente, pero el DT de Alianza Lima no se presentó. Según, información del periodista, Omar Velarde, el área de prensa de Alianza Lima les comunicó a sus pares de Huancayo que el estratega no iba a declarar.
Como se recuerda, al finalizar el partido la mayoría de jugadores de Alianza Lima fueron a reclamarle al árbitro, incluso Bustos en una parte del partido también le reclama de forma airada al juez. Al parecer el club blanquiazul no estaría conforme con la actuación del colegiado y por ende, su silenció en la sala de prensa.
Con este resultado, los blanquiazules se quedan con 29 puntos, mientras que Sport Huancayo se dispara con 33 unidades. A falta de 9 puntos por jugarse, Alianza Lima deberá ganar todos los partidos que le quedan y esperar a que 'El Rojo Matador' o Melgar ( líder con 34) pierdan sus encuentros.