Cargando...
ANTESALA

Brasil vs Escocia por el Mundial 2026

Barcos y su frustrada llegada a Universitario: "Comizzo mencionó que hace mucho tiempo no jugaba"

En una entrevista, Hernán Barcos confesó que pudo llegar a Universitario pero el DT Ángel Comizzo decidió que no se le contrate por "tener una edad avanzada".

Hernán Barcos pudo llegar a Universitario | Composición Líbero | Foto: Liga 1

Habló de todo. Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, confesó que estuvo cerca de firmar por Universitario de Deportes a inicios de la temporada 2021. El delantero argentino afirmó que el combinado crema sondeó la posibilidad de contar con sus servicios. Sin embargo, su llegada a la 'U' por una decisión de Ángel David Comizzo que evaluó al jugador y determinó que tenía una "avanzada edad".

"Hubo un sondeo primero por parte de la 'U', después vino Alianza. Comizzo mencionó que hace mucho tiempo no jugaba y tenía una edad avanzada. Son cosas que pasan, hacía un año que no jugaba y eso hizo a Comizzo pensar. Tenía la propuesta de Alianza y algunas más. Yo nunca había jugado segunda división, hablamos con mi esposa y le dije que era un desafío, volver a un club como Alianza a primera. Mi esposa me dio el visto bueno y lo decidimos. Hablé con Carlos, me dijo que no había mucha plata pero yo le dije que quería jugar. Hablé con José Bellina y en una semana resolvimos todo", declaró Hernán Barcos en La Banca de Jesús Alzamora.

Hernán Barcos es categoría 84 y tiene actualmente 38 años

El atacante de 38 años agregó que no esperaba vivir un año de ensueño con Alianza Lima. Si bien el argentino anhelaba hacer las cosas bien junto al combinado de La Victoria, jamás soñó con tocar la gloria tan pronto como lo hizo en octubre del 2011.

"Uno esperaba hacer las cosas bien, pero todo se dio de golpe, tan rápido, que fue imposible imaginarlo a inicios de año.. Cada paso que íbamos dando, ya la llegada fue difícil, yo llegué con 4-5 kilos de más, a los 15 días empezó el campeonato, yo jugaba 15-20 minutos, después 30 y ya le dije a Carlos que ya estaba que iba a agarrar ritmo jugando", sentenció.

Los números de Hernán Barcos con Alianza Lima en la Liga 1

El delantero argentino fue pieza clave en la temporada 2021 para el combinado blanquiazul. Barcos disputó un total de 28 partidos, siendo titular en 24 ocasiones. Tuvo una media de 77 minutos por duelo y fue uno de los máximos artilleros en aquella campaña con 10 tantos. Números que valieron al atacante adjudicarse el premio al mejor jugador del año en el torneo nacional.

Este 2022, Hernán Barcos ha disputado un total de 14 partidos con Alianza Lima. Fue titular siempre y tiene una media de 88 minutos por cotejo. El delantero tiene 7 tantos a cuesta y un promedio de 0.5.

Hernán Barcos anotó 10 goles con Alianza Lima en la temporada 2021.

¿En qué clubes jugó Hernán Barcos?

  • Racing Club (2004-05)
  • Guaraní (2005-06)
  • Olmedo (2006-07)
  • Estrella Roja (2007-08)
  • Huracán (2008)
  • Shanghai Shenhua (2009)
  • Shenzen Kaisa FC (2009)
  • Liga de Quito (2010-11)
  • Palmeiras (2012-13)
  • Gremio (2013-15)
  • Tianjin Jinmen Tiger (2015)
  • Sporting Lisboa (2015-16)
  • Vélez (2016-17)
  • Liga de Quito (2017-18)
  • Cruzeiro (2018)
  • Atlético Nacional (2019)
  • Bushundhara Kings (2020)
  • Alianza Lima (2021-actualidad)

Más información en Líbero.pe

Fútbol Peruano

¿Último fichaje? Alianza Lima hace anuncio que enloquece a su hinchada para el Torneo Clausura

¿Último fichaje? Alianza Lima hace anuncio que enloquece a su hinchada para el Torneo Clausura

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su fichaje por Universitario: "Gracias"

Sporting Cristal se contactó con laureado delantero uruguayo para el Torneo Clausura: "Propuesta"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, conductores en Florida: Ron DeSantis firma ley SB 1332 que pone en jaque las LICENCIAS para reincidentes violentos

ALERTA MÁXIMA, conductores en Florida: Ron DeSantis firma ley SB 1332 que pone en jaque las LICENCIAS para reincidentes violentos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

Fútbol Internacional

Brasil vs. Escocia EN VIVO HOY: a qué hora juega, dónde ver y alineaciones por Mundial 2026

Brasil vs. Escocia EN VIVO HOY: a qué hora juega, dónde ver y alineaciones por Mundial 2026

México vs. República Checa EN VIVO por Mundial 2026: horario, canal de transmisión y pronóstico

¿Dónde ver Bosnia vs. Qatar EN VIVO por el grupo B del Mundial 2026?

Fútbol Peruano

¿Último fichaje? Alianza Lima hace anuncio que enloquece a su hinchada para el Torneo Clausura

¿Último fichaje? Alianza Lima hace anuncio que enloquece a su hinchada para el Torneo Clausura

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su fichaje por Universitario: "Gracias"

Sporting Cristal se contactó con laureado delantero uruguayo para el Torneo Clausura: "Propuesta"