Alianza Lima ha protagonizado grandes muestras de buen fútbol a lo largo del torneo peruano. Una de ellas fue se dio el 16 de junio de 1979 en el Torneo Descentralizado, que acabó con un marcador bastante abultado a favor de los íntimos. Fue un 8-1 a favor de los blanquiazules.
Aquella noche el Estadio Alejandro Villanueva se vistió de gala para presenciar un verdadero show de goles. Se disputaba la fecha 12 del Descentralizado y el rival fue Alfonso Ugarte de Puno. Solo en el primer tiempo, los íntimos ya iban ganando por dos goles de diferencia. Fredy Ravello a los 17 minutos y William Huapaya (24').
Ya en el segundo tiempo se desató la catarata de tantos: Ravellano firmó su triplete (48' y 71'), Jorge Olaechea (59'), Víctor Quiroz (65'), nuevamente William Hapaya (75') y finalmente Andrés Olaechea (80'). Para Alfonso Ugarte pudo descontar Gonzáles a los 60 del complemento.
A pesar de este resultado bastante abultado, Alianza Lima terminó con el mismo puntaje que Alfonso Ugarte al final de la primera etapa. Cuarto lugar para los del barrio de Matute, y para el cuadro de Puno el quinto puesto.
Alianza Lima:
Alfonso Ugarte: