La temporada 2017 es sin duda uno de los mejores años que recuerdan en Alianza Lima, ya que los blanquiazules pudieron terminar una sequía de años sin conseguir un título nacional, por lo que de todas maneras esa temporada ha quedado enmarcada en los hinchas del elenco victoriano.
Aquel equipo de La Victoria era dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, quien a su vez contaba en su línea defensiva con el destacado nombre de Hansell Riojas.
Hansell disputó y conquistó el Torneo Apertura con los blanquiazules, pero para el Clausura se alejaría de Alianza ya que el Belgrano de Argentina decidió sumarlo a sus filas.
No obstante, pese a estar inscrito en un inicio en el plantel de Alianza Lima y jugar la toda la primera mitad del año, este también se adjudicó el título nacional que terminaron consiguiendo los hombres de Matute para el final del curso.
Cuando Bengoechea decidió asumir la dirección técnica del cuadro de La Victoria, consideró pertinente reforzar primero la defensa del equipo, es por ello que la administración íntima fichó en diciembre de 2016 a Hansell Riojas con miras al curso 2017.
El profe uruguayo ya conocía al defensor de 1.85 metros de altura, puesto que lo dirigió en la Selección Peruana en 2014, cuando 'Bengo' era el DT de la 'Blanquirroja'.
Al mando de Perú, el estratega convocó a Riojas y lo llevó a la gira de partidos amistosos que la selección disputó en Europa, específicamente contra Inglaterra y Suiza allá por mayo y junio de 2014. Y sería contra los ingleses en el Estadio Wembley, que el defensor haría su debut con la camiseta bicolor, en lo que fue finalmente el triunfo 3-0 de 'Los Tres Leones' sobre Perú.
A la fecha, el jugador de 30 años no atraviesa la mejor etapa de su carrera y se encuentra sin equipo. Su último club fue el Cusco FC de la Liga 2, con quienes jugó hasta mayo de 2022.
Más información en Líbero.pe