Los hinchas de Alianza Lima recuerdan la temporada 2019 debido a que habían armado un plantel que parecía ser de lujo e incluso ilusionó a más de uno con lo que podían conseguir en la Copa Libertadores. Sin embargo, hubo un fichaje que llamó mucho la atención y alegró a más de un hincha debido a su destacada experiencia.
Con miras a este gran objetivo, la directiva de Alianza Lima optó por fichar a un estratega de talla internacional que sabía lo que era ganar la Copa Libertadores. Nos referimos a Miguel Ángel Russo, estratega argentino que tenía la intención de luchar por el título nacional y el magno certamen sudamericano.
Para el lamento de Russo, los números con Alianza Lima no fueron del todo favorables para su currículum personal. El estratega argentino afrontó 10 partidos de Liga 1 y 5 de Copa Libertadores, con un saldo de tres victorias, cuatro empates y ocho victorias.
Estos malos resultados forzaron la salida inminente de Miguel Ángel Russo, quien tuvo que ver nuevas opciones a sus 63 años de edad. Tras varios años en el exterior, Al Nassr de Arabia Saudita optó por sus servicios para lograr el título de la liga local y la clasificación a la Champions League de Asia.
Los números tampoco ayudaron a Miguel Ángel Russo en la liga saudí, por lo que la directiva no optó por ofrecerle una propuesta de renovación y ya encontró un reemplazo para la siguiente temporada.
Según el periodista César Luis Merlo, Rudi García llegó a un acuerdo con Al Nassr para ser el reemplazo de Miguel Ángel Russo. El nuevo DT tendrá un contrato de dos temporadas y tendrá el firme objetivo de ser campeón de la liga local y obtener un cupo a la Champions League de Asia.
Miguel Ángel Russo dirigió 10 partidos de Liga 1 y 5 de Copa Libertadores en Alianza Lima, con un saldo de tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Números inaceptables por la directiva blanquiazul que tuvo que buscar un nuevo sustituto.
Con 61 puntos, Al Nassr se ubica en el tercer puesto de la Liga de Arabia Saudita. Es necesario señalar que el torneo ya finalizó.