El tercer gol de Alianza Lima, obra de Hernán Barcos, fue gritado a todo pulmón por la hinchada porque significó la sentencia para un partido con Sport Boys que no fue sencillo y porque la asistencia plagada de sacrificio a cargo de Pablo Lavandeira -la figura- acabó con el balón inflando la red.
Lo que hizo Pablo Lavandeira es elogiable. Puso en juego toda su clase y su temple para rescatar un pase de gol cuando parecía que lo tenía todo perdido caído en el suelo y mirando hacia abajo.
Pablo Lavandeira fue intrépido y esa acción generó el gol que trajo la tranquilidad porque el partido fenecía. Tras el abrazo largo y fuerte que Hernán Barcos le dio, después de su gol número 9 del torneo, el técnico Carlos Bustos ordenó el cambio del jugador uruguayo para que la gente lo ovacione.
Matute vibró porque el cambio fue por Paolo Hurtado. ‘Lava’, autor del segundo gol del 3-1,-pase de Hernán Barcos- habló para GOL PERÚ: “Hoy el equipo es la figura. Fueron tres puntos sufridos, pero valiosos”, manifestó el autor de 7 goles y 7 asistencias en lo que va del torneo 2022.
Hernán Barcos registra 9 goles y es el actual goleador de Alianza. El 9 argentino es seguido por Pablo Lavandeira quien suma 7 anotaciones. En tanto, Cristian Benavente, registra 6. Jairo Concha tiene 3, Aldair Rodríguez 2, Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Pablo Míguez y Miguel Cornejo, tienen uno.