Alianza Lima atraviesa un buen momento luego de encajar dos victorias consecutivas en el inicio del Torneo Clausura. No obstante, las buenas noticias no solo se dan a nivel futbolístico, pues recientemente, Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, sostuvo una entrevista con el diario Gestión y contó a detalle acerca de los millonarios ingresos que recibirá la institución en 2022.
Diego Gonzales Posada salió en representación del Fondo Blanquiazul y brindó detalles importantes sobre la gestión que están manejando. Habló sobre las diversas actividades que viene realizando el club para crecer económicamente y sobre las actividades en las que planean invertir.
Según los socios, en estos años se ha logrado que Alianza Lima sea vista como una marca de primer nivel y tome un valor más grande, por lo que ahora se busca seguir fortaleciendo aspectos financieros, administrativos, de marketing, entre otros.
Lo más destacable de su gestión, según Gonzales Posada, trata sobre los ingresos generales que percibe la institución. Este año, Alianza recibirá ingresos que ascienden a 84 millones de soles, una cifra histórica, pues la más alta hasta el momento fue registrada en 2019, cuando sumaron un total de 54.4 millones de soles.
Esto se debería a la revalorización de la marca y el apoyo incondicional de la hinchada. "En 2019 la taquilla fue de 11,5 millones de soles. Este año, hasta la fecha (julio 2022) a pesar que el primer partido se jugó sin público, ya vamos en 12 millones", declaró.
Gran parte de los ingresos que recibe la institución serán invertidos en nuevos proyectos. El más importante y próximo trata sobre el Centro de Alto Rendimiento. El Fondo Blanquiazul planea construir una especie de Videna destinada al primer equipo, las divisiones menores, equipo femenino de fútbol y vóley.
Según contó, el espacio tendrá, al menos, unas 6 hectáreas y el proyecto en general costará un promedio de 12 millones de dólares. Por otro lado, esperan remodelar el Estadio Alejandro Villanueva, lo que costará 1,3 millones de soles adicionales.
Los dirigidos por Carlos Bustos deberán medirse ante Carlos Manucci el próximo sábado 23 de julio en el estadio Mansiche de Trujillo a las 15:30 hrs. (hora peruana)