Paolo Guerrero es un apasionado hincha de Alianza Lima y siempre ha manifestado que tiene el deseo de jugar por el "equipo de sus amores". Ante este contexto, te contamos la vez que el delantero sí llegó a jugar con la escuadra principal en el estadio Nacional durante un vital partido.
El 'Depredador' fue formado en Alianza Lima desde muy chico, integró las divisiones menores del club y fue inculcado por el amor a este equipo gracias a los vínculos familiares. Por otro lado, Paolo Guerrero siempre destacó futbolísticamente y eso le sirvió para que integre la escuadra principal aún siendo menor de edad.
Con 17 años, Paolo Guerrero haría su gran aparición en el estadio Nacional vistiendo la camiseta de Alianza Lima. Esto se dio la noche del domingo 20 de enero del 2002 cuando el cuadro blanquiazul disputaba la Copa El Gráfico ante Peñarol en un partido que acabó 2-1 a favor de los uruguayos.
En ese ocasión, el DT de Alianza Lima era Franco Enrique Navarro quien decidió hacer ingresar a Paolo Guerrero a los 85' por el futbolista Roberto Farfán. Incluso, hay muestra videográfica de este encuentro donde se ve al joven 'Depredador' con la 20 en la espalda y haciendo su debut en el gramado del estadio Nacional.
Tras este partido, Paolo Guerrero siguió entrenando con Alianza Lima y en marzo de ese año recibió la invitación de Bayern Múnich para que pase algunas pruebas. Tras ser aprobado, en septiembre llegó a firmar por el club 'Bávaro'. El resto es historia.
Más información en Líbero.pe