Cargando...
EN DIRECTO

México vs Colombia EN VIVO por Canal 5 y GOL Caracol

Alianza Lima: ¿Por qué el Comando Sur le tiene 'bronca' a Juan Reynoso?

Juan Reynoso, actual DT de la Selección Peruana, recibió un duro mensaje por parte del Comando Sur. Todo se habría originado hace más de 30 años. ¿Por qué nace el rencor?

La rencilla entre el Comando Sur y Alianza Lima habría iniciado en 1993 cuando le dio el sí a Universitario. | Marca- Composición Líbero

El actual DT de la Selección Peruana viene siendo blanco de duras críticas por parte de cierto sector de la hincha de Alianza Lima. Recientemente el Comando Sur hizo público un mensaje a través de sus redes sociales donde tildan de 'traidor' al estratega peruano.

La barra del cuadro victoriano se habría visto ofendida por los comentarios que emitió el 'Cabezón' en una entrevista con ESPN. "Estoy muy agradecido a Alianza. Lo que hoy soy como gente de fútbol es por Alianza. Yo crecí en ese vestuario (…). Sé la esencia con la que nos hacen crecer en ese momento", afirmó en la conversación.

Esta declaración desató la ira del grupo en mención y rápidamente se pronunció a través de su cuenta de FaceBook. "Tus declaraciones no te servirán de nada en el templo. Amigos en Alianza Lima no tienes, y en Matute te lo haremos sentir, mercenario. ¡Al traidor se le trata como traidor!", fue el duro mensaje emitido por la barra principal del cuadro íntimo.

Publicación de Comando Sur a Juan Reynoso. Fuente: Captura

¿Cómo nace el odio de parte del Comando Sur hacia Juan Reynoso?

Todo se habría originado luego del paso que tuvo el actual director técnico de la selección en el cuadro blanquiazul. Es importante mencionar que el exestratega de Cruz Azul vistió la 'blanquiazul en dos períodos. El primero de ellos, fue desde 1986 hasta 1990. Posteriormente, en 1990 arribó a suelos españoles para ponerse la 'mica' del Sabadell. Sin embargo, casi de inmediato pegó la vuelta y nuevamente fue parte del plantel de Alianza Lima.

Para ese entonces, Reynoso era un jugar emblemático en el conjunto victoriano y esto se resalta aún más sabiendo que en el año 87' el fútbol peruano se enlutó por el fallecimiento de los 'Potrillos' de Alianza en el fatídico accidente del Fokker.

Es por ello que, en el año 1992, cuando el exdirector técnico de Universitario y Bolognesi le dio el sí al clásico rival en el año 93', el dolor fue doble para la afición aliancista. Por un lado, habían perdido a una de sus figuras en plena restructuración del plantel y, por otro, el vestir la camiseta 'crema' se consideró como una traición.

Asimismo, el exportero íntimo, Leao Butrón, señaló que el entrenador de la 'Bicolor' habría recibido dos cheques de Universitario por aquel entonces, los cuales rebotaron. Luego de ello, el 'Cabezón' se lo comentó a los dirigentes de Alianza que le habrían negado su partida. Debido a esto, se habría sentido retado y terminó por ponerse la 'piel' de Universitario.

Hoy, a casi 30 años desde aquel episodio, el aficionado no perdona la decisión que tomó en aquel momento Juan Reynoso y por ello, siempre quedó una especie de rencor del Comando Sur hacia el estratega.

¿Cuándo es el próximo partido de Alianza Lima?

Alianza Lima enfrentará a Sport Huancayo por la fecha 8 del Torneo Clausura el próximo domingo 21 de agosto a las 11:00 hrs. (hora peruana)

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"

Estados Unidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Work and Travel 2025 en Estados Unidos: ¿Qué requisitos se necesitan para viajar y ganar dinero?

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

Paraguay vs. Noruega por Mundial Sub 20: horario, canal y dónde ver transmisión

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"