Ángelo Campos es uno de los altos valores de Alianza Lima. El arquero aprovechó su oportunidad y gracias a su esfuerzo se ganó su lugar en la portería blanquiazul. En la previa de lo que será el clásico, recordamos aquella vez que el guardameta de 29 años sorprendió al mundo del fútbol y protagonizó una atajada que aún se sigue recordando en las redes sociales.
PUEDES VER: "Faltan 4": Alianza Lima y el polémico mensaje que calienta el clásico ante Universitario
9 de enero del 2013 iniciaba el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Argentina. Perú contaba con un plantel con jóvenes promesas que desataron la ilusión de los fanáticos y la clasificación al Mundial de Turquí de aquel año se creía posible.
Ángelo Campos formaba parte de la delegación peruana. El 10 de enero del 2013, la bicolor tuvo su primera prueba contra Uruguay en el Estadio del Bicentenario, San Juan. El portero de Alianza Lima iniciaba las acciones.
Sobre los 84 minutos del partido, Perú se encontraba 3-2 abajo en el marcador y Uruguay tenía una contra. Ángelo Campos abandonó su área para intentar cortar el ataque de los 'Celestes', pero su plan no salió como lo pensó.
El jugador logró definir, Ángelo Campos no se dio por vencido y corrió para evitar que el balón ingrese a la portería. Cuando la pelota se encontraba en la línea, el arquero logró detenerla.
En el rebote, el jugador uruguayo intentó definir, pero Campos se recuperó y logró desviar el balón. Una atajada que sorprendió al mundo y fue comparada con la que realizó Richard Tex Tex en los Supercampeones.
El partido finalizó 3-3 y Ángelo Campos fue considerado la figura. El portero se robó los aplausos de los asistentes por su atajada. Diversos medios internacionales bautizaron al arquero de Alianza Lima como 'Richard Tex Tex peruano'.
El próximo partido de Alianza Lima será ante Universitario por el Torneo Clausura. Este compromiso será el domingo 4 de septiembre a las 15:30 horas locales.