Tal como lo anticipó diario LÍBERO el futbolista Jefferson Farfán entrenó este martes con el plantel de Alianza Lima por primera vez en la temporada a solo cinco días de disputarse el clásico del fútbol peruano con Universitario de Deportes.
El delantero de Alianza Lima se recuperó de la complicada lesión de cartílago que no le permitió jugar un solo partido de la temporada y lo mantuvo alejado del grupo que entrenaba a parte mientras él realizaba la rehabilitación en solitario.
'El 10 de la calle' días antes de unirse al plantel ya había dado señales concretas sobre su recuperación mediante la red social Instagram a través de varias publicaciones en las que se le miraba en trabajos físicos exigentes y haciendo goles de tiro libre.
Hoy en el día de su retorno el delantero de 37 años de edad se le miró contento junto a Paolo Hurtado, Arley Rodríguez, Wilmer Aguirre y Christian Ramos, algunos futbolistas experimentados de la plantilla que le dieron la bienvenida al grupo de cara al partido más importante de la fecha.
Este domingo 4 de septiembre se jugará el segundo clásico del año -el primero lo ganó Alianza 4-1 en el Monumental- en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura y el mundialista en Rusia 2010 lo jugaría. El técnico Carlos Bustos anteriormente precisó que una vez apto, le tendrá en cuenta.
LÍBERO, cuando eso ocurra, indicará la información. Mientras tanto, queda continuar mirando a Farfán entrenar y compartir con sus compañeros. El viernes cuando el equipo haga partido de práctica es probable que aparezcan nuevas señales que indiquen si se le incluirá para el clásico peruano.