La Liga 1 se le ha complicado a Alianza Lima tras haber perdido con Universitario de Deportes y empatado con la Academia Cantolao. Sin embargo, parece que el Torneo Clausura comenzará a tratar bien a los íntimos porque se le viene un calendario prácticamente 'cómodo'.
Como se sabe, tras igualar sin goles en Matute ante el 'Delfín', los blanquiazules están casi fuera de la lucha por el título nacional e incluso actualmente no tienen ni siquiera cupo a la Copa Libertadores. Esto es algo que se puede revertir siempre y cuando sepan aprovechar las jornadas que se aproximan.
Resulta que Alianza Lima tiene un calendario que, en teoría, es 'cómodo'. La próxima semana tiene que visitar a Carlos Stein en una ciudad complicada, pero que no debería suponer mayor problema si nos ponemos a ver la tabla de posiciones. Luego tiene encuentros ante equipos que están luchando el descenso o que no ganan hace tiempo.
De los 9 partidos que le quedan al conjunto íntimo cinco son de local, pero a parte de ello le toca hacer visitas algo cómodas como a Ayacucho, que viene de mal en peor en el certamen. El compromiso más complicado que se le presenta, a parte de Melgar en Lima, es ir a Cusco por Cienciano.
Mientras que en Matute deberá enfrentar a rivales como la San Martín, Deportivo Municipal y ADT, que no la pasan nada bien en el Torneo Clausura de la Liga 1. No obstante, como sabemos, el fútbol es impredecible y cualquier cosa podría pasar.
Más información en Libero.pe.