El hincha de Alianza Lima respondió a las expectativas del club y alentó de inicio a fin en el partido contra Melgar; además, los goles de Pablo Lavandeira y Hernán Barcos fue un incentivo adicional que permitió que la fanaticada responda a ritmo del "ole" durante el encuentro disputado en Matute. ¿Provocación o fue consecuencia del triunfo?
A poco del final, los hinchas de Alianza Lima estuvieron animando el encuentro al ritmo de los "ole" en cada ocasión que los jugadores blanquiazules tocaban el esférico. Esta situación llamó bastante la atención, pues es una situación que no se veía hace mucho en Matute. La última vez que el hincha respondió con "ole" fue en el triunfo 5-2 ante Carlos Stein en el torneo Apertura.
Por otro lado, más allá de la algarabía, Hernán Barcos confesó que en Alianza Lima tomaron este partido como una final y que no podían perder la oportunidad de ganarle a un rival directo: "Había que terminar las jugadas, tuvimos dos o tres situaciones y anotamos dos goles. Eso le pegó un golpe a Melgar. Se sintieron muy incómodos, no los dejamos generar. Era la última oportunidad de pelear el campeonato. Lo sabíamos desde el partido pasado. Nos comprometimos. Hay que ir partido a partido", agregó.
Con el triunfo ante Melgar, Alianza Lima llegó a los 24 puntos en el torneo Clausura y se ubica a 1 punto del líder Sporting Cristal. Sin duda, los blanquiazules se metieron de llena en la pelea por esta fase de la Liga 1. Motivos le sobran al hincha para seguir celebrando.
Más información en Libero.pe