El 'Pirata' y el atacante colombiano sorprendieron a muchos al rapar únicamente a Goicochea y no al 'Cavani' peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl delantero de 17 años Juan Pablo Goicochea, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con la camiseta blanquiazul el pasado viernes 21 de octubre de 2022 en el triunfo 2-0 de Alianza Lima sobre Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva.
El joven centro atacante entró en los descuentos del segundo tiempo en reemplazo del experimentado Hernán Barcos y tras la finalización del encuentro, recibió el respectivo bautizo por parte del jugador argentino y también del colombiano Arley Rodríguez, quienes le raparon el cabello, una costumbre típica que se le hace a los debutantes en el fútbol peruano.
El 'bautizo' de Juan Pablo Goicochea
No obstante, un hecho que también llamó la atención a cierta parte de la facción aliancista, es el por qué no se le bautizó de la misma manera a Sebastien Pineau, el otro joven delantero de 19 años que también debutó con Alianza este 2022, específicamente, el pasado 17 de octubre en el triunfo 2-0 ante Cienciano en la ciudad del Cusco.
Resulta, que si bien el popular 'Cavani' Peruano disputó su primera contienda oficial con la mica de Alianza en primera división, este no fue su estreno en el fútbol de máxima categoría.
Ya que en la temporada 2021 el joven futbolista estuvo a préstamo en la Universidad César Vallejo y fue con ellos con quienes realizó su debut como profesional un 22 de marzo del año pasado, en un partido en el que el cuadro poeta perdió por 1-0 frente a Alianza Universidad de Huánuco. Es por ello, que Barcos y compañía no le raparon el extenso cabello que posee, ya que no respondía a las circunstancias.
Más información en Libero.pe