Cargando...

Alianza Lima descendería: FPF da ultimátum al club tras renovar con GOLPERÚ

Vocero legal de la FPF afirmó que 'Alianza Lima conoce perfectamente las consecuencias' si no firman el reglamento de la Liga 1 que rige a partir del 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima descendería: FPF da ultimátum al club tras renovar con GOLPERÚ | LIBERO

En los últimos días se conoció que Alianza Lima habría renovado con GOLPERÚ por un millonario monto. Inclusivo, el mismo administrador del club íntimo confirmó esta noticia argumentando que aprovecharon la mejor opción. "Vimos que la mejor alternativa era ir y renovar nuestro compromiso con consorcio".

Ante esta compleja situación, LIBERO pudo hablar con el asesor legal de la FPF, quien fue muy enfático con su comentario sobre este momento de Alianza Lima. Carlos Caro dio un pronóstico preocupante al hincha blanquiazul si es que no se llega a ningún acuerdo entre las partes involucradas.

"Alianza tiene hasta el 10 de diciembre para firmar la carta al reglamento de la Liga 1 que rige a partir del 2023. Entonces, conocen perfectamente las consecuencias. Si no van a firmar, se están exponiendo a perder su participación a la Liga 1 tras su debido procedo. Las reglas están claras", afirmó Carlos Caro a LIBERO.

Por lo tanto, si Alianza Lima sigue en la línea de renovar su contrato con GOLPERÚ, se le abrirá un proceso, el cual constará de notificar sobre la situación y pedirán un descargo a la defensa antes de tomarse una decisión final. Si no hay acuerdo, la institución íntima dejará de pertenecer a la Liga 1. Es decir, no jugarán más el torneo peruano.

Como se sabe la FPF envío un documento a los 19 clubes participantes de la Liga 1 2023. Las instituciones deben firmar el documento, el cual se especifica los lineamientos que deben seguir para participar en dicho torneo. Entre los requisitos de participación, se incluye la obligatoriedad de presentar suscrita la declaración de conformidad y compromiso la cual detalla con claridad los derechos de la competición (marketing, activos de marca, audiovisuales, datos u otros) y también describe los derechos que hacen parte exclusivamente de los clubes y que no están vinculados al torneo.