Hernán Hinostroza la rompió con Alianza Lima en la Copa Libertadores Sub 20 en 2011 y fue vendido a Europa. ¿En qué equipo juega ahora?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima se quedó en semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 en 2011 a manos de Universitario de Deportes, posterior campeón, sin embargo, presentó una gran camada de jugadores de la reserva que llegaron a debutar en el primer equipo, en otros equipos de la Liga 1 o dieron el salto al exterior.
Precisamente, uno de las joyas de Alianza Lima que la rompió en aquel torneo que se realizó en el Perú fue Hernán 'Churrito' Hinostroza. El hijo de Paulo Hinostroza, conocido como El Churre que logró dos títulos nacionales en La Victoria (1997 y 2001), fue pieza clave para el técnico José Soto en el torneo y Miguel Ángel Arrué lo promovió al primer equipo.
El Churrito debutó con Alianza Lima en la victoria por 2-0 contra Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Miguel Grau de Piura e ingresó a los 87 minutos por Junior Viza, Después de tener varias ofertas de local, el Zulte Waregem de Bélgica lo fichó con un contrato de tres temporadas. "Ellos vieron mis videos en la Copa Libertadores sub 20 y ahora me voy al Zulte Waregem. Estoy muy agradecido con Alianza que me abrió las puertas", señaló.
Hinostroza no logró consolidarse en Europa y tuvo dos cesiones a la Universidad San Martín. Su contrato con el cuadro belga culminó y fue fichado por FBC Melgar (2015-2016-2017). A mediados del 2017, Hinistroza reforzó a Juan Aurich hasta el final de temporada. Al siguiente año, el mediocampista dio el salto al Kazma SC de Kuwait. Aunque, volvió al Perú en 2019 para volver a defender la camiseta de FBC Melgar.
Desde el 2020, Hernán Hinostroza juega en la Liga 2 de Perú. Ha defendido a Sport Chavelines (2020-21) y Santos (2022) donde anotó tres goles en 19 partidos.
Según el portal Trasnfermarkt, Hernán Hinostroza tiene un valor en el mercado de 325 mil euros. Su precio más alto fue 500 mil euros cuando jugaba en el Zulte Waregem en 2012.