Todo parece indicar que Alianza Lima tiene una idea para dar por terminada la disputa. Más detalles en los siguientes párrafos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo cabe duda que Alianza Lima y otros clubes se encuentran en medio de una disputa con la FPF por los derechos de transmisión de la Liga 1. De esta manera, en señal de protesta, los íntimos no se presentaron a jugar contra Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo, pero tienen un plan ganador.
El diálogo para lograr superar la crisis. Cienciano, en la voz de su presidente Sergio Ludeña, anunció que buscarán tender puentes esta semana con la FPF. La reunión podría realizarse hoy mismo en la Videna de San Luis, aunque también hay chances que sea este martes. Sin embargo, otra alternativa es buscar una cita con el Premier Alberto Otárola a fin de plantearle la realidad de la situación y ver opciones de solución.
Revertir el W.O. ante Sporting Cristal aduciendo irregular programación de la fecha en medio del Estado de Emergencia que vive el país por los conflictos sociales. Este punto se basa en lo siguiente: Alianza Lima envió una comunicación a la FPF señalando que era un peligro programar la fecha sin contar con las garantías necesarias en medio de la actual coyuntura social.
Por otro lado, el directivo del Fondo Blanquiazul, Salomón Lerner, señaló que “hay un nuevo reglamento en la Comisión de Justicia de la FPF en el cual no hay descenso sino solo actos de indisciplina” en caso se consumen dos W.O.
La solidaridad de los jugadores ante esta crisis que puede derivar en la cancelación de decenas de contratos si los clubes opositores se van a la baja. En ese sentido, la huelga de futbolistas es un escenario posible para forzar una salida a esta complicada situación. La huelga forzaría la suspensión de la fecha 4 del Torneo Apertura.
Se sabe que los clubes que se oponen buscan la anulación de la medida cautelar en favor de la FPF. Y si ello no se consigue, la estrategia apunta a revertir esa cautelar o buscar frenar a Agustín Lozano en la vía judicial.
Argumentando falta de garantías, Alianza Lima no permitiría que se abra Matute para el partido programado para la siguiente fecha. La Liga 1 determinó que el duelo entre el bicampeón peruano y Sport Boys se juegue el domingo 12, a las 4:00 p.m., en el estadio victoriano.