La FPF realizó cambios en las bases de la Liga 1 y Alianza Lima podría sufrir sanciones severas si no cumple con las nuevas imposiciones. Conoce cuales serían estas medidas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn nuevo golpe de autoridad dio el presidente de la FPF, Agustín Lozano, a algunos clubes de la Liga 1 con el cambio unilateral del reglamento del campeonato, el cual pone en jaque a Alianza Lima y compañía si es que decide mantenerse en su postura de no aceptar el ingreso de las cámaras de 1190 Sports para sus partidos como local.
Según la modificación en la Liga 1, los clubes que no permitan que la casa televisiva impuesta por la FPF, en este caso 1190 Sports, recibirán una sanción además de que el partido será suspendido. Es decir, los equipos que no respeten lo dicho por el máximo ente del fútbol peruano no podrán volver a jugar en su estadio y el duelo reprogramado se llevará a cabo en cancha neutral y a puertas cerradas.
Tal y como indica el documento emitido por la FPF, “cualquier negativa del club local a impedir con lo establecido en los incisos precedentes, ya sea por negativa expresa o falta de respuesta en el plazo establecido, así como la perturbación a la transmisión del partido, inclusive cuando este se encuentre en curso, ya sea por el club, por los hinchas, por los asistentes o por cualquier tercero que se encuentre en el estadio” terminará en una sanción para el club.
“Los costos que se originen por la organización del partido o por la reanudación del mismo serán asumidos por el club infractor, incluyendo los gastos del traslado y hospedaje del equipo visitante y, adicionalmente, se le aplicará una multa según el artículo 171º Multas. Si un club local infractor persiste en el incumplimiento de los incisos precedentes, podrían imponerse adicionalmente otras medidas disciplinarias contenidas por los artículos 11º y 13º", expresa el nuevo reglamento de la Liga 1.
Como se recuerda, el partido entre Alianza Lima y la Universidad César Vallejo fue suspendido debido a la disputa por los derechos de TV. La misma Federación Peruana de Fútbol fue quien tomó esta decisión y por ende, si se repite, los íntimos saldrían mal parados.
“El Club Alianza Lima no brindó una respuesta a dicha carta en el plazo indicado en el documento, y a pesar de la apertura otorgada durante el día por parte de la FPF para que muestre una postura oficial, tampoco mostró disposición para otorgar las garantías para el correcto desarrollo y transmisión del partido", manifestó la FPF.
Alianza Lima jugará ante Cusco FC este sábado 11 de marzo, desde las 20.00 horas, en Matute. Este encuentro es válido por la jornada 8 del Torneo Apertura.