Fernando Salazar, gerente general del cuadro blanquiazul, aseguró en una entrevista con Alianza Play que Gonzales Posada es líder del Fondo Blanquiazul.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFernando Salazar, gerente general del Club Alianza Lima, recientemente concedió entrevista exclusiva a la plataforma Alianza Play. En ella, se pronunció sobre una variedad de temas de la actualidad del conjunto victoriano.
En primer lugar, Salazar, quien asumió la gerencia general del club en agosto del 2022, refirió que a su llegada encontró al club en franco crecimiento: "A mi llegada encontré a la institución debidamente ordenada, con un norte bastante claro, y con los objetivos institucionales que se vienen cumpliendo".
Acto seguido, destacó a Diego Gonzales Posada como el líder del Fondo Blanquiazul. "El liderazgo del Fondo Blanquiazul lo tiene claramente el señor Diego Gonzales Posada, elegido por los propios miembros, por lo tanto, él es quien lidera de alguna manera el norte que la institución viene teniendo".
Dicho esto, puntualizó que la administración que él lidera desarrolla su labor con total autonomía: "La administración está conformada por el cuadro gerencial y ellos tienen la autonomía para poder tomar las decisiones dentro del ámbito que les compete en cada una de las áreas que ellos conducen".
"Porque Alianza Lima se tiene que manejar dentro de las condiciones en las cuales se encuentra en el proceso concursal", agregó. Aclarado ello, tuvo la oportunidad de opinar sobre un tema que fue muy discutido en seno blanquiazul: la venta de acciones de tres miembros del Fondo Blanquiazul.
"Es claro pensar de que en las circunstancias en la cual se encuentra el principal equipo del Perú en términos de resultados, despierte el interés que seguramente tienen algunos sectores empresariales queriendo intervenir", dijo Salazar explicando que Alianza Lima es atractivo para los inversionistas.
"Para nosotros, en realidad, no es sorpresa que existan uno o varios interesados que quieran entrar en la gestión de Alianza Lima", finalizó. Lo cierto es que, hasta la fecha, ninguna voz oficial del club confirmó a la opinión pública que la venta de tales acciones por integrantes del Fondo se hizo efectiva.