Hernán Barcos y Pablo Lavandeira anotaron un golazo en Alianza Lima e imitaron lo hecho alguna vez por Lionel Messi y Luis Suárez. Aquí el video.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde el Camp Nou hasta Matute. Hernán Barcos hizo uno de los gestos más solidarios, e inusuales, vistos en los últimos tiempos dentro del fútbol peruano y no disparó su penal, sino que le dio un pase a Pablo Lavandeira para que este convierta el 6-1 de Alianza Lima sobre Binacional; sin embargo, lo curioso es que los íntimos emularon lo hecho hace muchos años por Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona.
En el 2016 una jugada dio la vuelta al mundo y fue en el triunfo del Barcelona 6-1 sobre el Celta de Vigo, cuando Lionel Messi tenía un penal y decidió hacer algo totalmente fuera de lo común, y es que optó por dar un pase en desde la pena máxima para que Luis Suárez corra rápidamente hacia el balón y convierta gol, lo que dejó petrificada a la defensa rival.
El curioso penal de Lionel Messi y Luis Suárez en el 2016.
Tras ello, en muchas partes del mundo intentaron imitar dicha jugada y muchas veces los futbolistas fallaron, incluso en la Liga 1 intentaron hacerlo el mismo año, cuando los colombianos Juan Guillermo Vélez y Aponzá tuvieron un penal a su favor, jugando para Alianza Atlético y Sport Huancayo, pero no lograron ejecutarlo de manera correcta.
No obstante, esta vez en Alianza Lima sí salió y es que ya con el 5-1 a su favor ante Deportivo Binacional los jugadores pudieron tomarse ciertas licencias. Y es así que Hernán Barcos y Pablo Lavandeira imitaron a Messi y Suárez con rotundo éxito, lo que desató la locura en el Estadio Alejandro Villanueva.
Una vez culminado el compromiso, la prensa le preguntó al 'Pirata' si fue algo totalmente espontáneo o ya estaba practicado, y Barcos sorprendió confesando que venían ensayándolo desde hace un año y medio, y que decidió darle pase a Lavandeira porque él necesitaba convertir para mejorar anímicamente de cara a lo que viene en la temporada. Sin duda una señal del tremendo ambiente que se vive dentro de Alianza Lima, que es campeón del Torneo Apertura.