Tras ganarle a Universitario de Deportes en el clásico del Torneo de Reservas, Nixon Perea, técnico de Alianza Lima, dejó un duro mensaje.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn plena semana de clásico peruano por el Torneo Clausura de la Liga 1 2023, Alianza Lima comenzó con la fiesta para el pueblo blanquiazul tras derrotar 2-1 a Universitario en las Reservas. Tras ello, el colombiano Nixon Perea, entrenador del conjunto blanquiazul, dejó un picante comentario que generará incomodidad en todos los hinchas merengues. Aquí los detalles.
A pesar de la victoria, Alianza Lima marcha en la décimo segunda casilla y los de Ate permanecen segundos, pero aún así el duelo fue sumamente importante para el estado anímico de los íntimos. Es así como Perea confesó cuál fue el secreto del triunfo: “La clave fue tener paciencia y darle un poco más de conocimiento al rival. Estamos ante un gran rival y el primer tiempo fue de reconocimiento para los dos. Supimos romper la falencia de la ‘U’”.
Sin embargo, el comentario que más llamó la atención fue cuando explicó que para él los trofeos no son lo más importante cuando se trata del crecimiento de los menores. "En la formación no son los títulos lo principal, lo principal es formar jugadores de alto nivel competitivo que pueda representar no solo a Alianza Lima, sino al Perú", sentenció Nixon Perea.
Y es que como sabemos, hace poco los íntimos fueron duramente criticados por no haber conseguido la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores Sub 20, ya que quedaron eliminados en fase de grupos tras quedar últimos en su zona con un punto. Recordemos que Universitario sí tiene uno de estos trofeos, el cual ganó en el 2013 con jugadores como Edison Flores en el equipo.
Alianza Lima marcha a mitad de tabla con 9 unidades, mientras que Universitario está segundo con 21 puntos por detrás de Sporting Cristal con 22, aunque a los celestes les queda un partido extra. Vale precisar que el campeón del Torneo de Reservas otorga 2 unidades al primer equipo, mientras que el segundo lugar solo 1.