Guillermo Salas, al mando de Alianza Lima, nunca perdió de local por la Liga 1. ¿Universitario dará la sorpresa?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde su llegada en septiembre del 2022 convirtió a Matute en su fortaleza preferida para hacer lo que parecía complicado en posible. Guillermo Salas apunta a redondear sus buenos números ante Universitario y seguir por la línea de los triunfos con el objetivo de salir a flote en el Torneo Clausura.
“Chicho” protagonizó 16 partidos de local y sus números son de “locura”. El DT ganó 15 partidos, empató uno y nunca conoció la derrota, por ello se aferra a esas buenas estadísticas para vencer de forma consecutiva al “compadre”.
Y un dato más, en los últimos diez años se disputaron 24 clásicos, de los cuales 12 fueron a favor de los íntimos y diez para los cremas, registrándose apenas dos empates.
En el trabajo en cancha se irá definiendo su once despejando algunas dudas. Gino Peruzzi volvió a entrenarse con normalidad, pero su falta de fútbol es la principal duda. En el ataque Hernán Barcos y Pablo Sabbag se disputan el lugar, aunque el colombiano tiene mejores chances para ser inicialista.
Guillermo Salas se encuentra en la cuerda floja para seguir en el cargo de Alianza Lima, pero un triunfo sanará cualquier herida para enderezar el camino hacia el “tri”.