Cargando...

¿Por qué relacionaron a Diego Haro con Alianza Lima tras la expulsión del 'U' vs Mannucci?

Muchos hinchas, periodistas y hasta árbitros criticaron el actuar de Diego Haro, ya que no tuvo el mismo criterio con Universitario que con Alianza Lima.

¿Por qué relacionan a Diego Haro con Alianza tras la expulsión en el 'U' vs. Mannucci? | Foto: Luis Jiménez - Líbero.

Universitario venció a Carlos Mannucci y sigue firme en la pelea por el Clausura. Sin embargo. durante los primeros minutos del compromiso, al cuadro visitante le expulsaron un futbolista y derivó en la ventaja numérica para los dirigidos por Fossati. El encargado de mostrar la roja fue Diego Haro, de quien se viene hablando..

El defensor, Jefferson Portales cometió una grave falta contra Edison Flores, y fue así como terminó expulsado. Dentro de ese contexto, el árbitro principal del duelo, Diego Haro, se hizo tendencia en redes sociales. ¿A qué se debe?

Resulta que la falta de Portales sobre el 'Orejas', que sin duda alguna fue tarjeta roja, fue sumamente similar a una que se dio durante el enfrentamiento entre íntimos y 'poetas' el pasado sábado 29 de julio. Y es que, antes de llegar al primer cuarto de hora del partido, Osnar Noronha realizó una terrible entrada contra Jairo Concha y el futbolista blanquiazul gritó de dolor, por lo que se esperaba la expulsión del rival.

Sin embargo, para sorpresa de los televidentes y espectadores en el Estadio Mansiche, el árbitro del partido únicamente sacó tarjeta amarilla y siguió con el partido pese a las protestas. Lo curioso es que ese día se encontraba Diego Haro a cargo del VAR, pero el juez nacional ni siquiera se molestó en llamar al colegiado principal para analizar la jugada que merecía roja directa.

Por ello, muchos hinchas y periodistas están indignados pidiéndole el mismo criterio al árbitro, ya que perdonó a Noronha y perjudicó a Alianza Lima, pero sí decidió expulsar a Jefferson Portales en el duelo ante Universitario. Incluso, el conocido periodista Giancarlo Granda decidió pronunciarse en sus redes sociales indignado por lo sucedido.

Falta de Portales a Edison Flores.

"La de hoy es una roja bien sacada por Haro. Lo cuestionable es por qué el sábado no llamó al principal para siquiera revisar la falta de Noronha en contra de Concha. Diferentes criterios, un mismo árbitro. Lo cual demuestra que es un árbitro muy malo, ya que las dos son rojas y muy claras", expresó en 'Flaco' Granda en su cuenta oficial de Twitter.

Falta de Noronha a Concha.

Exárbitro aseguró que Diego Haro debió llamar desde el VAR

Por otra parte, Miguel A. Scime, exárbitro y actual asesor FIFA, se pronunció también y dejó en claro que la jugada de Noronha a Concha debió como mínimo terminar en una revisión del VAR, pero esto nunca pasó.

"Fecha 06 Clausura: UCV vs Alianza Lima. Árbitro FIFA Edwin Ordoñez, VAR FIFA Diego Haro. El golpe del jugador de UCV existió, debió conceptualizarse como una Conducta Violenta, que registra una Tarjeta Roja. El VAR debió hacer un OFR para que revise su decisión", precisó.

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario