El uruguayo es el nuevo DT de Alianza Lima, pero un grupo de hinchas recordaron cuando presionó a terna arbitral para eliminarlos de la Copa Libertadores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima informó por todo lo alto el fichaje de Mauricio Larriera como su flamante estratega, con el que pelearán con todas sus fuerzas para lograr el ansiado tricampeonato esta temporada de forma directa o disputando una final nacional.
El técnico uruguayo llega con un buen cartel a tienda victoriana tras un gran paso por Peñarol, equipo donde estuvo hasta finales del 2022 y consiguió la liga de su país en 2020. Sin embargo, algunos hinchas blanquiazules no han destacado esto, sino un momento donde se vieron perjudicados por su nuevo entrenador en una Copa Libertadores.
Para ello, algunos usuarios en las redes sociales se han remontado a la edición 2010 del certamen más importante del fútbol sudamericano, más precisamente en la vuelta de los octavos de final ante la Universidad de Chile. Larriera era asistente técnico de Gerardo Pelusso en el cuadro mapocho y estuvo involucrado en una jugada polémica que terminó con la eliminación blanquiazul del torneo.
Resulta que en la última jugada, Felipe Seymour sacó un disparo de larga distancia que terminó en gol, pero el juez de línea lo anuló por interferencia de dos jugadores en la visión del arquero victoriano. Es ahí donde Pelusso y Larriera reclamaron airadamente al árbitro ecuatoriano Carlos Vera. La presión fue fundamental para que el gol termine siendo validado y dejar fuera a los victorianos.
Han pasado 13 años de aquel episodio y el 'charrúa' tendrá la posibilidad de hacer olvidar a los aficionados de Alianza Lima de este instante. La única forma de lograrlo será consiguiendo el título nacional para sus vitrinas.
Gerardo Pelusso fue muy criticado en tienda aliancista tras lo sucedido en 2010, a tal punto que el presidente en aquel entonces, Guillermo Alarcón, lo declaró persona no grata en la institución. "Estamos indignados con lo que hizo. Esto no tiene nombre. Desde ahora Alianza Lima no tiene nada que ver con este señor (Gerardo Pelusso). Ya no es bienvenido, es una persona no grata", mencionó en entrevista con Líbero. Para su suerte, Mauricio Larriera no corrió con la misma suerte que su compatriota.