Andrade se encuentra en Colombia recuperándose de su lesión, pero estuvo atento al duelo de Alianza Lima ante UTC y felicitó a sus compañeros por el triunfo.
Alianza Lima terminó con una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y, en un duelo muy complicado, venció 1-0 a UTC en un estadio Matute que estalló de júbilo cuando Bryan Reyna anotó el único tanto a los 48 minutos.
No solo los hinchas blanquiazules estuvieron atentos a las incidencias del cotejo. Desde Colombia, Andrés Andrade siguió la actuación de sus compañeros mientras se viene recuperando de una complicada lesión que lo alejará de las canchas hasta el próximo año.
El 'Rifle' no pudo ocultar su alegría por ver ganar a Alianza y utilizó su cuenta de Instagram para subir una historia felicitando al equipo por hacer respetar la casa ante los cajamarquinos. "+3 (puntos) banda. Felicidades", publicó el mediocampista.
Cuando todo parecía que estaba controlado, al futbolista colombiano le recrudeció su dolencia a la rodilla y no pudo jugar ante César Vallejo. Días después se dio a conocer lo peor: tenía que viajar a su país para ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se perdería el resto de la temporada.
Según uno de los doctores que conoce su caso, Andrade tenía un diagnóstico grave: lesión en el ligamento cruzado anterior y meniscos. Ahora tendrá que recuperarse y comenzar una rehabilitación, que le podría tomar hasta ocho meses para volver a pisar una cancha.
Andrés Andrade llegó a Alianza Lima con mucha ilusión para aportar su granito de arena y conseguir el tricampeonato. Sin embargo, sus constantes lesiones le impidieron jugar la mayor cantidad de encuentros posibles. Este 2023 disputó 16 duelos de 32, anotando dos goles de penal y dando tres asistencias.