Cargando...

¿Jugará con línea de 3? Mauricio Larriera y su sistema clave para ganar el tri con Alianza

Conoce el impresionante sistema táctico que utilizaría Mauricio Larriera en Alianza Lima para poder conseguir el tricampeonato de la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mauricio Larriera y su sistema clave para ganar el tri con Alianza Lima.

Mauricio Larriera es oficialmente el nuevo entrenador de Alianza Lima tras la salida de Guillermo Salas, motivo por el cual los hinchas de La Victoria se encuentran emocionados y esperan que el estratega uruguayo retome el rumbo de la institución deportiva para poder salir tricampeones de la Liga 1 al final de la temporada. En esa línea, aquí te contamos cuál será la estrategia clave del nuevo técnico blanquiazul.

En su palmarés, Larriera cuenta con un título de la Primera División de Uruguay y también de la Supercopa Uruguaya, ambos obtenidos durante su estadía en Peñarol como entrenador. Para conseguir ello, el charrúa solía usar una alineación que era tomada como su favorita, y para curiosidad de los hinchas íntimos les contamos que no, no es de utilizar línea de 3 en la defensa.

Y es que según los partidos dirigidos por Mauricio Larriera en Peñarol, el técnico uruguayo suele jugar con una formación 4-2-3-1, algo que veremos si sigue usando en Alianza Lima debido a que será sumamente importante si quiere salir campeón nacional con los de Matute.

Recordemos que el nuevo entrenador de Alianza llegó el sábado pasado a Lima y dirigirá su primer partido en el banquillo blanquiazul este domingo 13 de agosto, cuando le toque visitar a Cusco FC por la fecha número 8 del Torneo Clausura. En este duelo podremos observar qué formación usa finalmente.

¿En qué consiste la formación 4-2-3-1?

La formación 4-2-3-1 está compuesta por una línea de cuatro defensores, la cual tiene dos laterales y mismo número de centrales. Más adelante actúan dos centrocampistas centrales, y normalmente uno suele ser más defensivo y el otro creador de juego. En la parte ofensiva hay tres volantes y finalmente un solo centro delantero.